Reconoce Toño Salas, la labor de la población reyense radicada en EU
Compartir:
-Se celebró el Día del Migrante
LOS REYES, MICH.- “Independientemente de que estemos en la presidencia municipal o no, hay una gran relación de amistad de muchos años con los paisanos radicados en Estados Unidos, y no quería dejar pasar la oportunidad, en este última año la administración 2021-2024, de reconocer su gran trabajo que realizan por sus familias, por su comunidad en el vecino país del norte y por la tierra que los vio nacer, y que cada año los recibe con los brazos abiertos”.
Así lo señaló el alcalde José Antonio Salas Valencia durante la ya tradicional celebración del Día del Migrante, la cual cumplió 15 años reuniendo a reyenses que han prosperado en diferentes puntos del vecino país del norte, pero que siempre se han preocupado por su tierra natal.
Las actividades iniciaron en punto de las 9:00 horas con la acostumbrada misa de acción de gracias en la capilla de San Judas Tadeo de la colonia Independencia, para dar paso a un desayuno en la Plaza del Migrante, al que asistieron autoridades y funcionarios, acompañando a los migrantes organizados en los clubes Social Los Reyes de Los Ángeles y San Pablo, ambos de California.
Al término, el edil dirigió un mensaje en el que refrendó el reconocimiento y amistad hacia la población migrante, asegurando que, por su parte, ha hecho el mayor de los esfuerzos para que Los Reyes esté en cada vez mejores condiciones, con obras que están a la vista, en infraestructura urbana y educativa.
Joaquín Novoa y José Arturo Barragán “Popelino”, presidente y vicepresidente del club angelino, respectivamente, así Rigoberto Mendoza “Chapitas”, dirigente del club de la bahía de San Francisco, refrendaron su compromiso con Los Reyes y de igual forma, reconocieron el trabajo de la administración municipal, además de invitar a los festejos por el 50 aniversario de la fundación de ambos clubes, el año entrante.
También estuvo presente el diputado local Jesús Hernández Peña, quien se sumó a los reconocimientos al papel que desempeñan los migrantes con su trabajo desde Estados Unidos, así como los resultados de la actual administración municipal. Más tarde se llevó a cabo una convivencia en la Unidad Deportiva Municipal “12 de Mayo”, que incluyo encuentros de futbol.