Veintiún reyenses recibirán sus Visas para poder reencontrarse con familiares en EU

Veintiún reyenses recibirán sus Visas para poder reencontrarse con familiares en EU

Compartir:

-A través del programa Refami y con el apoyo del ayuntamiento de Los Reyes

LOS REYES, MICH. – Un total de 18 adultos mayores de Los Reyes, recibirán en próximos días su Visa Americana y estarán en condiciones de viajar al vecino país del norte para visitar a hijos y familiares que tienen años o incluso décadas sin ver, informó Luis Fernando Rivera Cárdenas, titular del Módulo de Atención al Migrante del ayuntamiento reyense.

   

Indicó que por conducto del Programa Reencuentro Familiar (Refami), instrumentado por la Secretaría del Migrante del gobierno estatal, en coordinación con los gobiernos municipales, un grupo de 21 adultos mayores de hasta 80 años de edad, viajaron en días pasados a la Ciudad de México para la toma de datos biométricos (huellas y fotografía) en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) de Visa.

     

Con apoyo del ayuntamiento que preside el alcalde José Antonio Salas Valencia, en el aspecto traslado, la logística del mismo y el acompañamiento tanto de Rivera Cárdenas como de personal de Protección Civil municipal para el cuidado de su salud, el grupo pernoctó en la capital del país luego de los trámites en el CAS, realizar la entrevista correspondiente en la embajada norteamericana.

   

De esta forma, se confirmó que 21 de los solicitantes fueron aprobados para recibir sus documentos migratorios con una vigencia de 10 años, los cuales se espera les lleguen en el transcurso de los próximos días, para que les sean entregados por parte del presidente municipal y la titular de la dependencia estatal, Teresa Mora Covarrubias.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes