Toño Salas encabeza aprobación municipal por quince meses consecutivos: Rubrum

Toño Salas encabeza aprobación municipal por quince meses consecutivos: Rubrum

Compartir:

-De nuevo, en primer lugar de 4 rubros calificados, de entre 15 municipios

  LOS REYES, MICH.- Con sendos primeros lugares, el alcalde José Antonio Salas Valencia y el ayuntamiento de Los Reyes, arrasaron en la más reciente encuesta de evaluación ciudadana de la empresa especializada “Rubrum”, fechada este miércoles 22 de noviembre y que mantiene al munícipe reyense a la cabeza de esta medición, durante 15 meses consecutivos

El edil y la administración municipal que preside, se ubicaron en primer lugar en los tópicos de trabajo y desempeño; servicios públicos, cercanía con la gente y percepción de seguridad, midiéndose con un grupo de municipios seleccionados con base en factores como población, presupuesto de egresos y presupuesto per cápita.

El ejercicio mensual se realizó del 14 al 18 de noviembre con una población muestra de hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, realizando un total de 600 levantamientos por municipio, vía telefónica, de manera aleatoria representativa, con un rango de calificación donde la más baja es 1 y la más alta es 9.

En el rubro de trabajo/desempeño, Salas Valencia obtuvo una calificación de 7.92, superando por más de un punto el 6.67 de su homólogo de Zamora, Carlos Alberto Soto, seguidos por los ediles de Puruándiro, Zitácuaro, La Piedad, Morelia, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Jacona, Zacapu, Uruapan, Pátzcuaro, Hidalgo, Apatzingán y Jiquilpan.

En servicios públicos, el municipio se ubicó en el primer escaño con una calificación de 7.03, contra 6.26 de Morelia y 5.83 de La Piedad, mientras que, en el apartado de cercanía con la población, Salas Valencia obtuvo también la calificación más alta con 7.42, superando al alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtlahuac, con 6.65. y al edil zamorano con 6.36.

Finalmente, en el aspecto de percepción de seguridad en la ciudadanía, el municipio de Los Reyes obtuvo una evaluación de 6.67 para encabezar el listado, por encima de La Piedad (5.65) y Lázaro Cárdenas (5.38). Cabe mencionar que si bien el edil ha encabezado esta medición durante 15 meses, la calificación incluso se mantiene en ascenso.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes