Inició con éxito la Campaña de Densitometrías Óseas, organizada por la Dirección de Atención Ciudadana

Inició con éxito la Campaña de Densitometrías Óseas, organizada por la Dirección de Atención Ciudadana

Compartir:

-Prevenir la osteoporosis, la finalidad de la actividad, que concluirá el 23 de julio

  LOS REYES, MICH.- Con el objetivo de contribuir a prevenir y a tratar de forma oportuna la osteoporosis, enfermedad que  afecta a 1 de cada 3 mujeres y a 1 de cada 5 hombres de más de 50 años en México, este lunes inició la Campaña de Densitometrías Óseas organizada por la Dirección de Gestoría y Atención Ciudadana del ayuntamiento de Los Reyes, la cual concluirá el próximo 23 de julio.

En el arranque de la actividad estuvieron presentes funcionarios municipales encabezados por el Secretario Municipal, Ricardo Enrique Torres Barragán; el tesorero, Francisco Javier Oregel Martínez y la titular de la dependencia organizadora, Ana María Tovar Carranza, quien resaltó la importancia de este estudio para prevenir una condición que se conoce como “la enfermedad silenciosa”, ya que muchas veces no presenta síntomas hasta que ocurre alguna fractura.

El secretario municipal, a nombre del alcalde José Antonio Salas Valencia agradeció las gestiones de la oficina de Atención Ciudadana con diversos tipos de estudios que tienen que ver con la salud que es lo más preciado para todos, en este caso para prevenir la osteoporosis. “Es bueno saber si tenemos algún grado empezar a tratarnos y llegar a una edad adulta con una mejor calidad de vida” acotó.

Agustín López, encargado del módulo de la campaña (a cargo de la empresa “SDOC” de la ciudad de Querétaro), agradeció la coordinación con el ayuntamiento y señaló que la osteoporosis es una descalcificación de los huesos que se puede dar por diferentes hábitos, por lo que desde los 20 años de edad es recomendable hacerse un estudio preventivo, en este caso la densitometría ósea periférica calcánea, que mide los niveles de calcio.

Con una respuesta que superó todas las expectativas, el módulo se encuentra instalado en la plaza principal, pero con la posibilidad de moverlo al portal de la alcaldía en caso de lluvia. Se atiende en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas por una cuota de recuperación de solo 40 pesos, puede acudir cualquier persona a partir de los 20 años, a excepción de embarazadas, a quienes no se les recomienda la prueba por la descalcificación natural que produce la gestación.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes