Los Reyes, uno de los 11 municipios que recibirá Fortapaz para Bomberos

Los Reyes, uno de los 11 municipios que recibirá Fortapaz para Bomberos

Compartir:

-Alrededor de seis millones de pesos para equipamiento de la corporación

  LOS REYES, MICH.- Al ser uno de los 11 municipios que reúnen los requisitos, el Cuerpo de Bomberos de Los Reyes recibirá un recurso por alrededor de 6 millones de pesos en equipamiento, a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), en un hecho histórico para Los Reyes y para una corporación de auxilio.

   

Lo anterior se desprende de una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que estuvo presente Jesús Guillermo Guijosa Luna, auxiliar jurídico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con la finalidad de afinar detalles en torno al proceso que permitirá a Los Reyes, aterrizar este recurso.

Ante el  secretario municipal, Ricardo Enrique Torres; el tesorero, Francisco Javier Oregel; el comandante de PC, Luis Fernando Gálvez, regidores e integrantes del Consejo, el funcionario indicó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, consciente del atraso que existe en cuerpos bomberos, dio la indicación de destinarles una parte del Fortapaz, a fin de fortalecerlos con uniformes, equipos, unidades de ataque e infraestructura.

   

Para acceder al recurso, se establecieron requisitos como contar con más de 75 mil habitantes en el municipio, tener, el consejo de Protección Civil debidamente instalado, y la autorización de cabildo para aportar el 30 por ciento del monto total, mientras el gobierno estatal aporta el 70 por ciento.

En el caso de Los Reyes, que es uno de los pocos municipios con todos los requisitos prácticamente cubiertos, se prevé tentativamente la adquisición de equipo de trabajo y protección personal, tentativamente camión de ataque rápido y equipo hidráulico. En total, se destinarán

142 millones 822 mil pesos para once municipios.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes