Preside el alcalde Toño Salas, banderazo de arranque del operativo de Semana Santa

Preside el alcalde Toño Salas, banderazo de arranque del operativo de Semana Santa

Compartir:

-Participan corporaciones de auxilio, seguridad y vialidad de esta región

  LOS REYES, MICH. – Con un exhorto a no escatimar precauciones para disminuir la posibilidad de accidentes, el alcalde José Antonio Salas Valencia encabezó la mañana de este jueves, el banderazo de arranque del operativo regional de auxilio y seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, en un sencillo evento efectuado en los estrados de la presidencia municipal.

Estuvieron presentes el primer comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Luis Fernando Gálvez Chávez; el delegado regional de Tránsito del Estado, Ángel Rubalcava Rivera; el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Adolfo Jiménez Ríos; la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Los Reyes, Ana Bertha Ayala Andrade y personal de Protección Civil de Tocumbo, Peribán y Tingüindín.

   

En presencia de funcionarios y regidores, Gálvez Chávez dio la bienvenida a los presentes señalando que la instrucción del alcalde es la de estar al pendiente de los puntos de alta afluencia turística, y para ello existe una coordinación permanente con los municipios vecinos y demás corporaciones, pero sin duda, la participación ciudadana con las medidas básicas de prevención, es de suma importancia para que el periodo vacacional culmine con saldo blanco.

El delegado de Tránsito, en su oportunidad, invitó a la población a que revise sus vehículos antes de salir a carretera; a no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, a utilizar el cinturón de seguridad y a evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce, agregando que por su parte, también se realizarán recorridos carreteros para brindar auxilio.

   

El munícipe enfatizó la coordinación que se ha logrado para dar auxilio vial en carreteras y atender cualquier emergencia en las mismas y en los lugares más concurridos por los paseantes, poniendo como ejemplo el apoyo que en días pasados se dio en Sahuayo, donde coincidieron varios municipios de esta región: “me da mucho gusto ver que todos respondemos a un solo llamado, pues realmente no sabemos cuándo ocuparemos unos de otros”, señaló.

Finalmente, el presidente municipal y demás participantes del evento, dieron el banderazo de salida a moto patrullas, patrullas, ambulancias y camión de bomberos para las labores de atención al turista en esta temporada vacacional.

 

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes