Falta mucho camino para alcanzar la equidad de género, pero estamos avanzando: Paty Álvarez

Falta mucho camino para alcanzar la equidad de género, pero estamos avanzando: Paty Álvarez

Compartir:

-La titular del DIF encabezó un desayuno por el Día Internacional de la Mujer

  LOS REYES, MICH.- Con un pleno reconocimiento a su papel en la sociedad, a los logros y conquistas alcanzados en los últimos tiempos, pero también al trabajo que resta por hacer para alcanzar una verdadera igualdad, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Patricia Álvarez Pizano, así como su esposo y alcalde, José Antonio Salas Valencia, encabezaron este miércoles un evento conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

Ante un nutrido grupo de féminas, el presidente municipal dio un mensaje de bienvenida agradeciendo la asistencia y destacando que esta fecha, más que una celebración, es una conmemoración por sus antecedentes históricos, por lo que se congratuló de que la mujer cada vez conquiste más espacios en una sociedad tradicionalmente machista.

Por su parte, Álvarez Pizano aseguró que ser mujer es amarse y esforzarse por realizarse todos los días, más allá de una conmemoración dictada por la sociedad en el calendario. No obstante, recordó los hechos que dieron origen a esta fecha, cuando trabajadoras textiles fueron quemadas por exigir sus derechos. “Estamos avanzando para alcanzar la equidad de género, pero falta mucho camino”, acotó.

   

   

En este sentido, ante los casos de violencia contra la mujer que siguen siendo un lastre social, invitó a las presentes a que “nos vayamos a la primera, pero no por cobardes, sino por dignidad, a que no nos acostumbremos al maltrato, porque de una costumbre, pasa a ser una obligación el tolerar el maltrato”, dijo al asegurar que como mujeres todas son valiosas, únicas e irrepetibles, por lo que las exhortó a verse todos los días en el espejo y a amarse tal y como son.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes