En la “Club de Leones”, el alcalde Toño Salas inició la inauguración de obras en escuelas del municipio

En la “Club de Leones”, el alcalde Toño Salas inició la inauguración de obras en escuelas del municipio

Compartir:

-Se sustituyó el techado de 210 m² de superficie

-Forma parte de paquete de obras por 14 Mdp.

  LOS REYES, MICH.- Con los trabajos de sustitución de techado en  la Escuela Primaria “Club de Leones”, el alcalde José Antonio Salas Valencia inició este miércoles, la inauguración de las obras que por alrededor de 14 millones de pesos,  anunció hace algunos meses en beneficio de más de 30 instituciones educativas tanto de comunidades como de la cabecera municipal.

   

El alcalde, acompañado por regidores y funcionarios de la administración municipal, fueron recibidos por directivos, integrantes de la sociedad de padres de familia, personal docente y la comunidad estudiantil, en un sencillo acto donde la directora de la institución, Salud Torres Murillo, agradeció al alcalde el haber hecho realidad esta obra, que ya era una necesidad urgente.

   

Una alumna dio lectura y le entregó al munícipe un agradecimiento por escrito, para dar paso al mensaje del edil en donde señaló que con estos trabajos, inicia la inauguración de obras aprobadas en cabildo para apoyar a cerca del 80 por ciento de las escuelas del municipio en sus necesidades de infraestructura, a pesar de que el tema educativo no es competencia directa del ayuntamiento.

   

No obstante lo anterior, se dijo consciente de las carencias de las escuelas y de la dificultad para concretar obras y apoyos en otras instancias, de ahí que, con todo el apoyo de síndico y regidores, se haya decidido destinar un recurso económico sin precedentes para las instituciones educativas: “hay que ser congruentes en el decir y en el hacer, y si vamos a apoyar a la educación que no sea solo de dientes para afuera”, acotó.

   

Con una inversión de 550 mil pesos, esta primera obra consistió en la sustitución del viejo techado de lámina galvanizada, por lámina térmica en un espacio de 210 metros cuadrados, lo que permite no exponer a los alumnos a las inclemencias del calor.   Para finalizar, y entre numerosas muestras de cariño y admiración por parte de los alumnos, el alcalde encabezó el corte del listón inaugural de la obra.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes