Hoy no solo recordamos la revolución, también celebramos la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo: Toño Salas

Hoy no solo recordamos la revolución, también celebramos la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo: Toño Salas

Compartir:

-Fungió como orador oficial del acto por el 112° aniversario

-Luego de las suspensiones, se retomó el desfile deportivo

  LOS REYES, MICH.-  Hoy no solamente recordamos la guerra civil que se vivió durante la revolución mexicana, celebramos sobre todo la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo, porque esa es la razón para festejar y para tener un día de asueto obligatorio año con año”, señaló este domingo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, al fungir como orador oficial del acto con que se conmemoró el CXII aniversario del inicio de la gesta revolucionaria.

   

   

El edil rememoró los hechos más trascendentes de la lucha que inició en 1910 y que terminó en 1917 con la promulgación de la Constitución Mexicana, recordando que las causas fueron la permanencia de Porfirio Díaz en el poder durante 30 años y la conformación de los latifundios; que Francisco I. Madero exigía elecciones democráticas y abanderaba la no reelección, lo que dividió a la sociedad entre partidarios de Díaz y quienes estaban a favor de un nuevo gobierno.

   

   

El acto fue presidido por el presidente municipal, su esposa y presidenta del DIF, Angélica Patricia Álvarez Pizano; la síndico Gudelia Oseguera Ceja; el director de la Unidad Regional Los Reyes de la SEE, Juan Antonio Ochoa García, regidores y funcionarios tanto municipales como educativos.   Fue organizado por la primaria “20 de Noviembre” en punto de las 9:00 horas en los estrados de la alcaldía, con la asistencia de instituciones educativas de nivel secundaria, medio superior y superior.

   

   

“Les pido que sigamos participando con alegría, que la identidad reyense se haga cada vez más fuerte y nos llene de orgullo a todos, campesinos y productores, estudiantes y amas de casa, trabajadores y profesionistas, maestros y activistas. Finalmente, no quiero despedirme sin antes agradecerles a todos sus muestras de apoyo y de cariño, gracias a Dios y al apoyo que recibimos de la ciudadanía seguimos avanzando; que no quepa ninguna duda, pueden estar orgullosos también de su gobierno”, finalizó.

   

   

Terminado el acto cívico,  y con la participación de más de una treintena de contingentes, entre escuelas de nivel medio, medio superior y superior, así como organizaciones y dependencias oficiales, se llevó a cabo el desfile deportivo conmemorativo, que se retomó luego de las suspensiones por la contingencia sanitaria.

   

   

Con rutinas artísticas, deportivas y alumnos ataviados como personajes de la época revolucionaria el colorido desfile fue encabezado por los contingentes de las autoridades funcionarios y empleados municipales, seguido por escuelas y organizaciones, quienes llevaron a cabo el tradicional recorrido por las calles por Galeana, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, Torres Quintero, Carlos Salazar, Allende, Antonio de Castro, Clemente de Jesús Munguía y 16 de Septiembre, para finalizar en la plaza principal, sin mayores contratiempos.

 

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes