Los Limones es un ejemplo de organización y trabajo a favor de la salud: Paty Álvarez

Los Limones es un ejemplo de organización y trabajo a favor de la salud: Paty Álvarez

Compartir:

-La comunidad y sus tres escuelas, fueron certificadas como Promotoras de la Salud

 LOS LIMONES, MPIO. DE LOS REYES, MICH.- Con un amplio reconocimiento a la ardua labor de familias, instituciones, organizaciones y población en general para transformar su entorno en un ambiente favorable para la salud, la presidenta del DIF Municipal, Angélica Patricia Álvarez Pizano, participó en el acto de certificación de esta comunidad como Promotora de la Salud.

   

En el evento, la titular del organismo y el secretario municipal, Ricardo Enrique Torres Barragán, acompañaron, a nombre del alcalde José Antonio Salas Valencia, a funcionarios estatales, jurisdiccionales y locales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), así como a autoridades escolares y de la localidad, para el izamiento de la bandera blanca y la develación de la placa alusiva a este logro.

En la ceremonia también se certificó a 3 instituciones educativas como Promotoras de la Salud: la Telesecundaria ESTV16095, la Primaria “José María Morelos” y el preescolar “Juan Amos Comenio”; asimismo, se certificó la plaza de la comunidad como Área Recreativa y se entregaron reconocimientos a personalidades que trabajaron para que estos alcances fueran posibles.

La presidenta del DIF municipal, al hacer uso de la palabra, reconoció y felicitó el gran trabajo realizado por padres de familia y todos los involucrados para que la certificación sea una realidad: “esta comunidad y sus escuelas son un orgullo y un ejemplo para todos; estos es prevenir para el mañana”, puntualizó.

   

Edgar Julián Capiz Rincón, responsable del Centro de Salud de Los Reyes, explicó el proceso de certificación, que tiene como objetivo impulsar políticas públicas saludables encaminadas a la modificación de los determinantes sociales de la salud que incidan en los principales problemas de salud pública en entornos claves, tales como espacios públicos, escuelas, hogares y entornos laborales.

Tras la participación de promotores de la salud y autoridades jurisdiccionales, se entregaron reconocimientos a las escuelas, a algunos de los “agentes de salud” de la comunidad, y a personal de salud para finalizar con el izamiento de la bandera y la develación de la placa.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes