Arrasa Toño Salas y el ayuntamiento, en encuesta realizada entre 15 municipios

Arrasa Toño Salas y el ayuntamiento, en encuesta realizada entre 15 municipios

Compartir:

-Primer lugar en servicios, cercanía y percepción de seguridad en la ciudad

  LOS REYES, MICH.- La última encuesta de evaluación ciudadana de la empresa especializada “Rubrum”, colocó al alcalde José Antonio Salas Valencia y al ayuntamiento de Los Reyes, en los primeros lugares de entre 15 presidentes municipales y ayuntamientos del estado, incluyendo la capital michoacana y los municipios más grandes con mayor presupuesto de la geografía michoacana.

     

El ejercicio de medición se realizó en los principales municipios del estado, seleccionando un total de 15 con base en factores como población, presupuesto de egresos 2020 y presupuesto per cápita, con una población muestra de hombres y mujeres mayores 18 de años de edad.

Fue una encuesta de 600 levantamientos por municipio, vía telefónica, de manera automática y aleatoria, realizada del 2 al 5 de noviembre, y se puede consultar en el siguiente enlace: https://rubrum.info/evaluacion-ciudadana-en-los-principales-municipios-de-michoacan-noviembre-2022/.

La encuesta se enfocó en evaluar a los ediles y administraciones de los 15 municipios en 4 aspectos: calificación del trabajo/desempeño del alcalde; servicios públicos municipales, cercanía de Presidente Municipal con la población y percepción de seguridad en la ciudadanía, con un rango de calificación donde la más baja era 1 y la más alta era 9.

En los 4 rubros, el alcalde reyense se colocó en primer lugar. En trabajo/desempeño, con una calificación de 6.37, superó los 5.93 de su homólogo de Morelia, Alfonso Martínez, quien se ubicó en segundo sitio, seguido por los ediles de Jacona, La Piedad, Zamora, Jacona, La Piedad, Zamora, Lázro Cárdenas, Zitácuaro, Sahuayo, Puruándiro, Pátzcuaro, Apatzingán, Hidalgo, Zacapu, Jiquilpan y Uruapan.

   

En servicios públicos, el municipio se ubicó en primer sitio con una calificación de 5.81, contra 5.15 de Morelia y 5.06 de Jacona; en cercanía con la gente, el edil también obtuvo la calificación más alta con 6.24 (nuevamente superando a Morelia) y percepción de seguridad, el municipio, encabezó de la misma forma el listado, con una calificación de 5.38, por encima de Lázaro Cárdenas, ubicado en segundo lugar.

Sobre el particular, Salas Valencia se dijo nuevamente satisfecho de que la percepción de la gente siga siendo positiva, pues es producto del trabajo en obras, programas y acciones de beneficio social: “en el mismo camino nos mantendremos, sin bajar los brazos para que lo bueno regrese a Los Reyes”, finalizó.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes