Recibe Toño Salas, cinco nuevas patrullas a través del Fortapaz

Recibe Toño Salas, cinco nuevas patrullas a través del Fortapaz

Compartir:

-Sin precedentes, la atención y el respeto de un gobernador del estado hacia Los Reyes, aseguró el presidente municipal

   MORELIA, MICH.- “Mi experiencia previa como presidente municipal, legislador local y federal, me ha permitido conocer las formas de trabajo que se presentan entre los diferentes órdenes de gobierno en materias concurrentes, como lo es la seguridad pública, y hoy puedo decir con absoluta franqueza que el municipio nunca había recibido tanta atención y respeto”, aseguró el alcalde de Los  Reyes, José Antonio Salas Valencia.

   

Lo anterior al hacer uso de la palabra en el evento con que esta mañana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la primera entrega de patrullas y equipo Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) a 50 municipios del estado, agradeciendo públicamente “su acompañamiento en nombre del gobierno municipal que me honro en presidir y de los reyenses que represento”.

En el evento efectuado en la explanada del Estadio Morelos, el alcalde recibió de manos del titular del ejecutivo estatal, las llaves de 5 nuevas patrullas marca Nissan, tipo Frontier, último modelo, que reforzarán el área de seguridad pública, mientras que en una segunda etapa, programada para el mes entrante , está prevista la entrega de moto patrullas y uniformes para la corporación.

Tras recordar cómo se gestó el Fortapaz, señaló que muchos podrán pensar que no hay nada que agradecer o que es una obligación de las autoridades estatales acercar estos programas, pero es un hecho que la mayoría de las veces, la relación entre poderes y municipios no funciona de manera institucional, ya que regularmente, el trato a los municipios depende de los partidos de origen y los recursos se etiquetan con un alto grado de discrecionalidad.

   

“En el caso del Fortapaz, como señalé al inicio, se ha seguido una ruta clara desde la iniciativa del presupuesto 2022, la ruta institucional que no da lugar a la exclusión o a la discreción y sobre la cual deberíamos caminar todas las autoridades. Personalmente represento a un ayuntamiento panista, cosa que no ha sido motivo de exclusión ni de mal trato; al contrario, debo decir que he recibido mejor trato del Gobernador del Estado que de algunos actores de mi partido”, señaló el edil de forma contundente.

Finalmente, comentó que “el Municipio de Los Reyes está a sus órdenes para trabajar hombro a hombro en cualquier modelo de coordinación institucional, especialmente en aquellos en los que los recursos municipales se multiplican con el apoyo de su Gobierno. Ojalá que para 2023 la programación presupuestal incluya algún otro programa de este tipo, estoy seguro de que los ayuntamientos estaremos preparados para poner la parte que nos corresponda”, acotó.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes