Toño Salas y el ayuntamiento se mantienen en los primeros lugares de entre 15 municipios

Toño Salas y el ayuntamiento se mantienen en los primeros lugares de entre 15 municipios

Compartir:

-De acuerdo a reciente encuesta sobre servicios cercanía y percepción de seguridad en la ciudad

  LOS REYES, MICH.- La más reciente encuesta de evaluación ciudadana de la empresa especializada “Rubrum”, colocó nuevamente al alcalde José Antonio Salas Valencia y al ayuntamiento de Los Reyes, en los primeros lugares de entre 15 presidentes municipales y ayuntamientos de la entidad, incluyendo los más grandes y con mayor presupuesto de la entidad.

El ejercicio de medición se realizó en los principales municipios de la quinta circunscripción, que incluye los estados de Colima, Estado de México, Hidalgo y Michoacán, y se puede consultar en el siguiente enlace: https://rubrum.info/evaluacion-ciudadana-a-los-principales-municipios-de-los-estados-de-la-circunscripcion-5-septiembre-2022/.

   

Fue una encuesta de 600 levantamientos por municipio, vía telefónica, de manera automática y aleatoria, realizada los días 8, 9 y 10 de octubre. Los municipios encuestados se seleccionaron con base en factores como población, presupuesto de egresos 2020 y presupuesto per cápita, con una población muestra de hombres/mujeres mayores 18 de años.

La encuesta se enfocó en calificar a los ediles y administraciones de las cuatro entidades, en 4 aspectos: calificación de trabajo/desempeño del alcalde; servicios públicos municipales, cercanía de Presidente Municipal con la población y percepción de seguridad en la ciudadanía, con un rango de calificación donde la más baja era 1 y la más alta era 9.

En el primer rubro, el alcalde reyense fue colocado en segundo lugar, pero con la misma calificación (6.04) que el primero, que fue el munícipe de Morelia, Alfonso Martínez, y superando a los ediles de Lázaro Cárdenas. La Piedad. Sahuayo, Zamora, Jacona, Pátzcuaro, Uruapan, Puruándiro, Zitácuaro, Apatzingán, Zacapu, Jiquilpán e Hidalgo.

   

En servicios públicos, el municipio se ubicó en segundo lugar con una calificación de 5.50, solo por debajo de Morelia (5.55), y en la percepción de seguridad de la ciudadanía, Los Reyes se ubicó nuevamente en el primer sitio, superando a todos los municipios antes mencionados, pero en distinto orden.

Al respecto Salas Valencia se dijo contento de que a poco más de un año de gestión, la percepción de la ciudadanía siga siendo tan positiva, lo que refleja que se está haciendo un buen trabajo, por lo que se seguirá por el camino del esfuerzo a través de  obras, programas y acciones de beneficio colectivo.

 

 

 

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes