No desistir en los estudios, la mejor manera de honrar la vida y la obra de Morelos: Kike Torres

No desistir en los estudios, la mejor manera de honrar la vida y la obra de Morelos: Kike Torres

Compartir:

-El secretario municipal fungió como orador del acto por el natalicio del Siervo de la Nación

   LOS REYES, MICH.- “La guerra que hoy deben ustedes dar no es una batalla de sangre como la de Morelos, es una batalla que se da en el campo de la información y del conocimiento. Estar a la altura de los avances disponibles en el mundo, tal cual hizo Morelos en su tiempo; esa es la llave para el éxito que cada uno de ustedes tendrá en la vida”.

   

Así lo señaló Ricardo Enrique Torres Barragán, secretario municipal, al fungir como orador oficial del acto con que este viernes se conmemoró el CLVII Aniversario del Natalicio de don José María Morelos y Pavón, mismo que tuvo lugar en punto de las 9:00 horas en los estrados de la presidencia municipal, organizado por el Instituto Diocesano Fray Juan de San Miguel.

Luego de los honores cívicos correspondientes, el encargado de la política interna municipal, inició su mensaje resaltando que fue su formación académica la que le permitió a al Siervo de la Nación tomar las riendas de la insurgencia de 1813 a 1815, dándole y documentos que daban legitimidad y guía al país independiente que estaba naciendo, destacando hechos puntuales como la redacción de sus Sentimientos de La Nación y la Constitución de Apatzingán.

   

En presencia de alcalde José Antonio Salas Valencia, su esposa y presidenta del DIF, Angélica Patricia Álvarez Pizano; síndico, regidores y funcionarios municipales, señaló que en aquél tiempo solo algunos privilegiados podían estudia: “hoy todos ustedes pueden hacerlo, las posibilidades son enormes y esta historia nos muestra las grandes metas que podemos alcanzar si nos aplicamos y cumplimos con nuestras obligaciones escolares”

“Morelos decía ‘Morir es nada cuando por la Patria se muere’. Yo no les pido morir por la Patria, yo les pido que no desistan ni abandonen sus estudios, porque el esfuerzo que pongan en su formación es en realidad la mejor inversión que tienen a su alcance. Ese éxito en la vida es el que deseo para y ustedes y para todas sus familias”, finalizó Torres Barragán, para culminar el homenaje con una con una representación autobiográfica y el canto a Morelos por parte de alumnos de la institución organizadora.

   

 

   

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes