Atiende Toño Salas, a directivos y padres de familia de la primaria “Sabas Valladares”

Atiende Toño Salas, a directivos y padres de familia de la primaria “Sabas Valladares”

Compartir:

-Trabajarán juntos para buscar alternativas de espacios para impartir clases presenciales

  LOS REYES, MICH.-  Trabajar juntos en la búsqueda de alternativas para que el alumnado de la escuela primaria “Sabás Valladares” pueda tomar clases de manera presencial, fue el compromiso entre directivos y padres de familia de la institución con el alcalde José Antonio Salas Valencia, luego de que la de por sí grave condición estructural  del plantel, se agravó con los recientes sismos y obligó a suspender cualquier tipo de actividad en su interior.

Personal y padres de familia de la institución se dieron cita en la presidencia municipal para manifestar la urgencia de contar con opciones para no perder más clases, por lo que el presidente municipal se reunió con María del Rosario Norato Castillo, directora de la escuela, y con José Ávila Camps y Leticia Arteaga Ortíz, vicepresidente y secretaria del Comité de Padres de Familia de la institución educativa, respectivamente.

Como se recordará, la escuela, que alberga a 350 alumnos en el turno matutino y más de un centenar en el vespertino (donde funciona como primaria “Cuauhtémoc”)  se encuentra en condiciones que ponen en riesgo la integridad física tanto de personal como de estudiantes,  lo que quedó plasmado en dos dictámenes estructurales, uno sufragado por el ayuntamiento y otro realizado por el gobierno del estado, este último luego de pedir la intervención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la visita que realizó a Los Reyes el pasado 24 de agosto.

De acuerdo a la información de directivos, en noviembre próximo se estarían liberando recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra” para la construcción de 6 aulas, pero mientras tanto, los niños no tienen un lugar seguro y adecuado para tomar clases presenciales, por lo que solicitaron el apoyo del alcalde.

En el encuentro, el edil dejó en claro que, aunque es una situación que no compete al ayuntamiento sino al gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación en el Estado, apoyará en todo lo que esté dentro de sus posibilidades para que los niños no pierdan el ciclo escolar, por lo que se mencionaron algunas posibilidades para que los alumnos tomen sus clases, ya sea en bloque o repartidos.

Varias de las opciones son inviables por insuficiencia de espacio, por estar ocupadas, por resultar inadecuadas o requerir traslados inaccesibles para los alumnos, por lo que el edil, consideró que la mejor opción hasta ahora es la de distribuir a los alumnos espacios de otras escuelas en lo que se llevan a cabo las obras, aunque se mencionaron otras alternativas que se estarán verificando para ver si están disponibles.

“Nos preocupa el perder clases, pero una vida no se va a recuperar. Hay dictámenes de por medio donde dice que no podemos laborar. No vamos a tomar el riesgo innecesario” señaló la directora al agradecer la atención y disposición del presidente municipal para buscar la mejor manera de que los alumnos tomen sus clases.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes