Ser héroes es no darse por vencidos en los momentos duros: Toño Salas

Ser héroes es no darse por vencidos en los momentos duros: Toño Salas

Compartir:

-Encabezó el acto por los 175 años de la Gesta de los Niños Héroes

  LOS REYES, MICH.- “Los héroes no llevan capa ni tienen poderes extraordinarios; los héroes son los padres de familia que dan todo por sus hijos, los maestros que cumplen a cabalidad su papel de educadores, los trabajadores que no rehúyen a sus obligaciones y los patrones que dan un trato digno y un salario justo a sus empleados”, señaló el alcalde José Antonio Salas Valencia.

Lo anterior al fungir como orador oficial del acto con que este martes se conmemoró el 175° de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes” en la defensa del Castillo de Chapultepec de la invasión estadounidense, añadiendo que “si cada uno hacemos lo que nos toca, lo demás llegará por añadidura”, puntualizó.

   

“Seremos héroes en nuestra casa, seremos unos verdaderos héroes de carne y hueso, ejemplo a seguir, reyenses que no se dan por vencidos ni se rajan cuando las cosas se ponen duras, reyenses que no se van por el camino fácil y que enfrentan los retos uno por uno. No se olviden, eso somos los reyenses y todos ustedes tienen la posibilidad de ser héroes para nuestra comunidad y para México”, acotó.

Organizado por el Colegio de Bachilleres, Plantel Los Reyes, el acto tuvo lugar en punto de las 9:00 horas en el monumento a los cadetes caídos ubicado en las afueras del Centro de Salud, con la asistencia de la presidenta del DIF Municipal, Angélica Patricia Álvarez Pizano, síndico, regidores, funcionarios municipales y autoridades educativas

   

Tras los honores cívicos correspondientes, se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional a media asta, en señal de luto, para dar paso al mensaje del edil en el que destacó la valentía de los cadetes y como su ejemplo debe ser inspiración para no darnos por vencidos en lo que nos toca, recordando en lo personal el esfuerzo de sus padres para que el pudiera continuar estudiando.

Acto seguido, el director de la institución organizadora, Arnoldo Manuel Chávez Pérez realizó el pase de lista a los cadetes caídos: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, por parte del Heroico Colegio Militar, así como al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe, de la Heroica Escuela Naval Militar. Para finalizar, el alcalde presidió la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los homenajeados.

 

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes