Inició Toño Salas, obra de pavimentación de la calle Flores Magón en la “ciudad perdida”

Inició Toño Salas, obra de pavimentación de la calle Flores Magón en la “ciudad perdida”

Compartir:

-Es una obra integral: incluye rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado

  LOS REYES, MICH.- Con una inversión de cerca de 650 mil pesos, el alcalde José Antonio Salas Valencia encabezó el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación de las redes de alcantarillado y agua potable, así como pavimentación, de la calle Flores Magón de la zona conocida como “ciudad perdida” en la colonia San Juan de Dios.

Acompañado por integrantes del cuerpo edilicio y titulares de los distintos departamentos del ayuntamiento reyense, el presidente municipal fue recibido por vecinos del lugar, quienes, en diferentes voces, coincidieron en agradecer que finalmente se tome en cuenta esta calle que es una sentida petición desde hace varios años y que hasta ahora es atendida.

El alcalde indicó que esta calle es una obra más de las que se han venido iniciando en el transcurso de las últimas semanas y que se suman a las ya inauguradas y a las que se encuentran en proceso tanto en colonias de la ciudad como en las comunidades de Los Reyes, demostrando, a escasos 11 meses del inicio de la administración, que, con ganas de trabajar y un buen manejo de los recursos, es posible entregar resultados a la gente.

En este caso en particular, se dijo consciente de que son varias calles y callejones que requieren pavimentación: “iniciamos con esta calle en atención a su solicitud; gradualmente, en la medida de las posibilidades presupuestales, iremos poniéndonos de acuerdo para ver que otros espacios podemos trabajar”, apuntó.

Las labores iniciaron con la rehabilitación de la red de alcantarillado, consistente en una línea principal de 78.90 metros lineales tubo de PVC de 10 pulgadas de diámetro, así como descargas domiciliarias con tubería de 6 pulgadas. Por otro lado, se rehabilita la red de agua potable con 76.95 metros lineales de tubería de PVC de 2 pulgadas como línea principal, así como tomas domiciliarias con tubo aluminizado de media pulgada.

Una vez rehabilitadas las redes, iniciará una excavación de 65 centímetros en promedio para mejorar la mecánica de suelos con filtro y base, para proceder a la colocación de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, todo en una superficie de 325.75 metros cuadrados y con una inversión total, incluyendo las redes, de 644 mil 888 pesos.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes