Iniciaron las inscripciones a la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad
Compartir:
-Funcionarios de los 3 niveles de gobierno registraron a los primeros beneficiarios
LOS REYES, MICH.- Con el objetivo común de que las becas lleguen a quienes más las necesitan, funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal, iniciaron el jueves el proceso de inscripción al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el cual está dirigido a personas de 0 a 64 años de edad con algún tipo de discapacidad motriz, física, visual, auditiva y psicosocial.
Al arranque del programa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Patricia Álvarez Pizano, acudió en representación del alcalde José Antonio Salas Valencia, acompañada por el secretario, Ricardo Enrique Torres Barragán; el tesorero, Francisco Javier Oregel Martínez, y la coordinadora de Desarrollo Social Municipal, Hortencia Maqueda Morfín.
El evento, efectuado en las instalaciones de la Casa de la Cultura, inició con un mensaje de Torres Barragán, quien celebró la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno: “es la indicación que tenemos de nuestro presidente municipal, coadyuvar en todo lo posible para que este tipo de apoyos lleguen a la gente”, manifestó.
El director del Hospital General de Los Reyes, Carlos Gutiérrez Alonso, por su parte, destacó la importancia de este tipo de becas y dio a conocer que el nosocomio se suma al esquema mediante el otorgamiento de los certificados de discapacidad a los potenciales beneficiarios, para su ingreso al programa. Cabe mencionar que por lo pronto, las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la calle Nicolás Bravo.
En su oportunidad, la titular del DIF señaló que las personas con discapacidad son un sector de atención prioritario para el organismo a su cargo, con diversos tipos, apoyos, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), instalaciones inclusivas y la posibilidad de canalizarlos a distintas instituciones, por lo que celebró que se incrementen los esfuerzos en su beneficio: “es muy satisfactorio trabajar de la mano e impulsar este tipo de programas”.
Finalmente, José Luis Avendaño Chávez, director regional de la Secretaría del Bienestar, agradeció todo el apoyo del alcalde y explicó que gracias un convenio con el gobierno del estado, se amplió a 64 años la edad para recibir las becas económicas de este programa. Detalló que los requisitos para ingresar al programa son llenar un formulario y presentar copias de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector vigente y de un comprobante de domicilio reciente, así como el certificado de discapacidad.