Arrasa Toño Salas y el ayuntamiento reyense, en encuesta realizada entre 15 municipios

Arrasa Toño Salas y el ayuntamiento reyense, en encuesta realizada entre 15 municipios

Compartir:

-Primer lugar en todos los rubros: trabajo, servicios, cercanía y percepción de seguridad

LOS REYES, MICH.- La más reciente encuesta de evaluación ciudadana de la empresa especializada “Rubrum”, colocó al alcalde José Antonio Salas Valencia y al ayuntamiento de Los Reyes, en el primer lugar de entre 15 presidentes municipales y ayuntamientos de la entidad, incluyendo los más grandes y con mayor presupuesto de la geografía michoacana.

El ejercicio de medición se viene efectuando de forma mensual y si bien en las más recientes, el munícipe reyense venía destacando en varios aspectos, ahora quedó a la cabeza de los cuatro rubros en los que se encuestó a la ciudadanía, según se puede corroborar en el enlace https://rubrum.info/evaluacion-ciudadana-en-los-principales-municipios-de-michoacan-mayo-2022.

Fue una encuesta de 600 levantamientos por municipio, vía telefónica, de manera automática y aleatoria, realizada los días, 10, 11, 12, 13, 16 y 17 de mayo. Los municipios encuestados se seleccionaron con base en factores como población, presupuesto de egresos 2020 y presupuesto per cápita, con una población muestra de hombres/mujeres mayores 18 de años.

En esta ocasión, l ejercicio se enfocó en calificar a los ediles o administraciones de 15 municipios de la entidad, en 4 aspectos: calificación de trabajo/desempeño; servicios públicos municipales, cercanía de Presidente Municipal con la población y percepción de seguridad en la ciudadanía, con un rango de calificación donde la más baja era 1 y la más alta era 9.

En el primer rubro, el alcalde reyense se ubicó en primer lugar por encima de los alcaldes de Zacapu, Uruapan, Zamora, Puruándiro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Pátzcuaro, Apatzíngán, Zitacuaro, Jacona, Sahuayo, Morelia, Hidalgo y Jiquilpan.

En servicios públicos, el municipio se ubicó en primer lugar; en cercanía con la población, el alcalde reyense repite la calificación más alta y en la percepción de seguridad de la ciudadanía (rubro que se incluye por primera vez en la encuesta), Los Reyes repite nuevamente en el primer sitio, en los tres casos por arriba de los mismos municipios antes mencionados, pero en distinto orden.

Sobre el particular, Salas Valencia se dijo nuevamente orgulloso, pues refleja que la percepción ciudadana al trabajo que se viene realizando a menos de 9 meses del inicio de la administración, es sumamente positiva. Ello, aseguró, es un incentivo para redoblar esfuerzos en obras, programas y acciones de beneficio común.

 

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes