Los Reyes, primer municipio del estado en conformar el Patronato del DIF Municipal

Los Reyes, primer municipio del estado en conformar el Patronato del DIF Municipal

Compartir:

-Protestó en sesión de cabildo, en presencia de la titular del DIF Michoacán, Grisel Tello

  LOS REYES, MICH.-  Con la finalidad de apoyar las actividades del organismo y formular sugerencias para su mejor desempeño, así como contribuir a obtener recursos que permitan el cumplimiento de sus objetivos, el cabildo de Los Reyes aprobó la conformación del Patronato del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convirtiéndose en el primer municipio en contar con esta figura legal que cuenta con representantes de la sociedad civil.

   

En sesión extraordinaria encabezada por el alcalde José Antonio Salas Valencia y a la que asistieron las titulares de los sistemas DIF estatal y municipal, Grisel Tello Pimentel y Angélica Patricia Álvarez Pizano, respectivamente, así como funcionarios y representantes civiles,  el secretario municipal, Ricardo Enrique Torres Barragán, dio a conocer las facultades y atribuciones del Patronato.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura,  el alcalde aseguró que más allá de una obligación por ley, se ve en la integración de este Patronato la oportunidad de que realmente trabaje en beneficio del DIF y la ciudadanía, por lo que dio a conocer la propuesta de integración: Álvarez Pizano, presidenta titular; el propio edil, presidente honorario; Torres Barragán, secretario, y como tesorero, el titular de las finanzas municipales, Francisco Javier Oregel Martínez.

   

Como consejeros, el regidor Juan Víctor García Apolinar en Salud Pública;  Arnoldo Manuel Chávez Pérez en educación;  Luis Fernando Gálvez Chávez en Protección Civil;   Rodolfo Armando Aguilar Zambrano, en Desarrollo Rural;  Cynthia Edith Chávez Sánchez, en Cuestiones Jurídicas;  Erick Alejandro Heredia Gutiérrez en Difusión Social; Ana María Tovar Carranza en Atención Ciudadana y a Alfonso Tejeda Torres y Carmen Maldonado Villalobos en Representación de la Sociedad Civil.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, por lo que Tello Pimentel, como invitada especial, fue la encargada de tomar la protesta de ley a los integrantes del Patronato, para finalizar con mensajes de la funcionaria estatal, de las regidoras Margarita Chávez y Maricela Chávez, así como de los consejeros representantes de la sociedad civil, quienes coincidieron en manifestar toda su disposición de trabajar de acuerdo al reglamento del Patronato.

   

Cabe mencionar que los cargos, cuya duración es por el mismo tiempo que la administración municipal, son honoríficos. Deberán sostener dos sesiones ordinarias por año y las extraordinarias que sean necesarias de acuerdo al reglamento interno. Asimismo, asumen el voluntariado del organismo, por lo que tienen la facultad de recibir proyectos presentados por voluntarios, determinando su viabilidad y apoyo económico.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes