Inauguran remodelación de kínder y primaria de la comunidad de Atapan

Inauguran remodelación de kínder y primaria de la comunidad de Atapan

Compartir:

-Toño Salas reconoció la vocación social de Driscoll’s y productores

  ATAPAN, MPIO. DE LOS REYES, MICH.- Al encabezar junto a personal directivo, productores, padres de familia y comunidad estudiantil, la inauguración de los trabajos de remodelación de la escuela primaria “Niños Héroes” y el preescolar “Erandi” de esta localidad, el alcalde José Antonio Salas Valencia reiteró su total reconocimiento a la empresa “Driscoll’s” y asociados, por su vocación de ayuda social con este tipo de obras.

El evento tuvo lugar el pasado 9 de febrero, pero en acato a la veda dispuesta por las autoridades electorales por el Proceso de Consulta para la Revocación de Mandato, no se había dado a conocer.

   

Estuvieron presentes el director de la primaria, Juan Anselmo Romero; la directora del preescolar, Elvira Alejandre Vargas, Santiago Noe Manzo Oseguera y Oscar Moreno Cuevas por los socios productores y el gerente de operaciones de Driscoll’s Los Reyes, Esdras Ambriz Barragán, quien dio la bienvenida señalando que como empresa agrícola se deben a los recursos de las comunidades y estos trabajos son una manera de devolver algo de todo lo que aportan.

Enseguida realizaron un recorrido para mostrar los trabajos realizados. En la primaria, se terminó de construir la barda perimetral, la cual se revistió y enmalló en su totalidad; se remodeló el área de comedor con compra de mobiliario y colocación de azulejo; se rehabilitaron jardineras y se niveló el área de recreo, para la cual se compraron juegos infantiles.

   

En el kínder se donó pintura para que padres de familia le dieran su manita de gato a toda la escuela; se construyó la estructura de una cocineta para la elaboración de los alimentos para los niños, se colocó azulejo y piso en el área de cocina, se adquirió parrilla y estante; se adquirió mobiliario para que los niños tomen sus alimentos y se colocó material de goma en el área de juegos para seguridad de los alumnos,

Manzo Oseguera dirigió un mensaje a nombre de los productores, mientras que los directivos de las dos escuelas, agradecieron los trabajos y la respuesta las gestiones, ya que impactarán de manera sumamente positiva a los alumnos, con mejores condiciones para su proceso de enseñanza-aprendizaje.

   

Finalmente, el alcalde reyense indicó que antes de entrar a la administración 5 meses atrás ya se platicaba de la intención de Driscoll’s de realizar ese tipo de obra social, recordando que previamente, se habilitó e inauguró el Parque La Zarzamora en las inmediaciones de la antigua estación del ferrocarril, y ahora, en esta pujante y trabajadora comunidad, esencial en el tema de las berries.

Indicó que conseguir este tipo de apoyos y mobiliario es imposible ante las instancias educativas a pesar de que existen bodegas llenas de todo tipo de insumos, y de similar forma, para un ayuntamiento es muy difícil realizar inversiones de esta dimensión (alrededor de 550 mil pesos en las dos escuelas), por lo que reiteró su agradecimiento e hizo un llamado a valorar la labor que empresas socialmente responsables como Driscoll’s y sus productores, realizan en beneficio de la comunidad.

   

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes