Contará Los Reyes con dos Estancias Infantiles para hijos e hijas de jornaleros agrícolas

Contará Los Reyes con dos Estancias Infantiles para hijos e hijas de jornaleros agrícolas

Compartir:

Aprobó cabildo el proyecto insignia; habrá una en la ciudad y otra en una comunidad

LOS REYES, MICH.- Por unanimidad, el cuerpo de cabildo de Los Reyes, encabezado por el alcalde José Antonio Salas Valencia, aprobó la creación de dos Estancias Infantiles para hijos de madres y/o  padres jornaleros agrícolas en Los Reyes, proyecto propuesto por el Sistema DIF Estatal pero que incluye la participación activa del ayuntamiento a través del DIF municipal.

En sesión extraordinaria, Francisco Santiago Romero Cisneros, promotor del DIF municipal, explicó que este proyecto de estancias infantiles tiene por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas y niños, hijos de jornaleros, mediante el cuidado, el juego y la recreación, incluyendo acciones de participación familiar y comunitaria y contando con personal capacitado para atender a los niños y niñas.

A nombre de la titular del DIF Los  Reyes, Angélica Patricia Álvarez Pizano, el funcionario precisó al cuerpo edilicio, que la intención es atender al mayor número de niñas y niños de 1 año a 3 años con 11 meses de edad, brindándoles atención, alimentación y educación inicial, así como atención médica básica.

Indicó que se tiene programado abrir 11 estancias en diferentes municipios del estado, dos de ellas en Los Reyes, una en la cabecera municipal y otra en la parte alta de las comunidades indígenas (la ubicación precisa está por definirse). Para ello, el municipio y el DIF municipal coadyuvarán con el inmueble, servicios, apoyo médico, licencia de funcionamiento y mano de obra en mantenimiento.

Por su parte, el DIF estatal aportará el equipamiento y acondicionamiento del inmueble, pago del personal, alimentos (desayuno y comida), material de higiene y mantenimiento, supervisiones y gestión de capacitaciones para el personal, estableciendo mecanismos de coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán y la Secretaría de Educación en el Estado en las acciones que lo requieran.

El presidente municipal celebró esta iniciativa por parte del DIF estatal, ya que representará un gran y positivo impacto para la cabecera y la parte alta del municipio, por lo que sometió la propuesta a consideración de síndico y regidores, quienes aprobaron la creación de las estancias de forma unánime.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes