Rotundo éxito resultó la Jornada de Salud con pruebas de Hemoglobina Glicosilada

Rotundo éxito resultó la Jornada de Salud con pruebas de Hemoglobina Glicosilada

Compartir:

-Fueron 168 beneficiados, entre público en general y residentes del Asilo de Ancianos

LOS REYES, MICH.- Un total de 168 personas, de las cuales 136 fueron de población en general y 32 residentes y religiosas del Asilo de Ancianos “Residencia El Buen Samaritano”, resultaron beneficiadas este miércoles con la jornada de aplicación de la prueba de Hemoglobina Glicosilada, la cual permite monitorear los niveles de glucosa en la sangre durante los últimos 3 meses.

Por gestiones del regidor de salud, deporte y juventud del ayuntamiento de Los Reyes, Juan Víctor García Apolinar, ante la Jurisdicción Sanitaria 05 Uruapan de la Secretaría de Salud de Michoacán, fue posible traer esta jornada de salud.

En coordinación con la Dirección de Gestoría y Atención Ciudadana del ayuntamiento reyense, a cargo de Ana María Tovar Carranza, la actividad inició en las instalaciones de la Casa de la Cultura, dirigida a todo público, pero con énfasis a diabéticos o personas propensas a padecer diabetes.

De forma gratuita, los ciudadanos que atendieron la convocatoria se sometieron al examen de sangre para diagnóstico de diabetes y para la identificación de personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad, pues mide en porcentaje los niveles de glucosa o azúcar en la sangre durante el último trimestre.

Posteriormente, el personal de la SSM, el regidor y la funcionaria municipal, se trasladaron al Asilo de Ancianos, donde se aplicó la prueba a 32 personas, entre residentes y religiosas, con la intención de contar con una medición precisa de su glucosa y en consecuencia puedan contar con un mejor tratamiento.

Inclusive, a lo largo de la jornada, se detectaron algunos casos en los que la persona desconocía padecer diabetes, por lo que ya con el diagnóstico precisó (la prueba arroga resultados inequívocos), podrán atenderse y cuidarse adecuadamente.

Indicaron que con el respaldo del alcalde José Antonio Salas Valencia, este tipo de actividades tienen como finalidad ofrecer a la población, programas y servicios de salud de forma accesible, que se reflejen en un impacto directo en su calidad de vida.

     

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes