El próximo viernes cierra ventanilla de registros al Proyecto de rescate del cultivo de Zarzamora

El próximo viernes cierra ventanilla de registros al Proyecto de rescate del cultivo de Zarzamora

Compartir:

-A través de Sader, busca atender problemática del hongo Fusarium oxysporum en las parcelas

LOS REYES, MICH.- Con apoyos enfocados al manejo del hongo Fusarium oxysporum, asesoría, capacitación o adquisición de planta, el próximo viernes 10 de diciembre cierra la ventanilla para que los productores se registren en el programa “Proyecto Estratégico para el Rescate y Atención Integral al Cultivo de Zarzamora”, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó   Rodolfo Armando Aguilar Zambrano.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, informó lo anterior e indicó que este esquema está dirigido a los productores de zarzamora de los municipios de Los Reyes, Peribán y Tacámbaro, con la finalidad de atender la problemática más sensible de este cultivo, pilar de la economía de la región por la gran cantidad de empleos que genera y los ingresos que deja.

Indicó que una de las dos mesas de registro designadas para el programa se localiza en esta ciudad (la otra es en Tacámbaro), concretamente en las oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la Sader, ubicada en la calle del Rosal número 18 de la colonia Santa Cecilia, a donde todos los interesados deben acudir a llevar su documentación para su registro.

Dicha documentación consiste en copia de identificación oficial vigente, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio, copia del documento que acredite la propiedad o la legal posesión del predio y Acuse de Registro en el padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la Sader, mientras que como criterios de elegibilidad. la convocatoria establece que el solicitante debe ser productor de zarzamora, con afectaciones de nivel bajo y medio de Fusarium y no estar incluidos en el Directorio de personas físicas o morales que pierden su derecho de recibir incentivos.

Explicó que los beneficiarios del programa recibirán un apoyo de 12 mil 500 pesos que pueden aprovechar en 3 vertientes: adquisición de material vegetativo (planta de zarzamora), paquete agroecológico para el manejo del hongo (fungicidas, complejos microbiológicos e inductores de resistencia vegetal) y asesoría y capacitación.

En este punto, indicó que por parte de la dependencia municipal, con el aval del alcalde José Antonio Salas Valencia, se giró un oficio al Distrito de Desarrollo Rural 088 Zamora de la Sader, en el que solicita que el apoyo se otorgue únicamente para parcelas ya afectadas por el hongo, y no para el inicio de nuevas plantaciones.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes