El verdadero tesoro de Los Reyes, reside en la unidad y solidaridad de su gente: Paco Oregel

El verdadero tesoro de Los Reyes, reside en la unidad y solidaridad de su gente: Paco Oregel

Compartir:

-Autoridades y escuelas conmemoraron hoy el  430° aniversario de la fundación de la ciudad

LOS REYES, MICH.- “Los Reyes no es solo un nombre en el mapa; es un hogar lleno de vida, donde cada calle, cada plaza y cada rincón resuenan con las historias de quienes han vivido aquí a lo largo de los siglos. Es una comunidad vibrante, donde la vecindad es celebrada y la solidaridad es una virtud arraigada en nuestros corazones”, señaló el alcalde Francisco Javier Oregel Martínez, al fungir como orador oficial del acto con que este domingo se celebró el 430° aniversario de la fundación de la ciudad.

 

Bajo la organización del Tecnológico de Los Reyes, y en presencia de contingentes de escuelas de nivel básico, medio superior y superior, el acto se efectuó en los estrados de la alcaldía, e inició con los honores de ordenanza correspondientes, para dar paso al discurso oficial del presidente municipal, quien señaló que esta celebración es un momento para renovar nuestro compromiso con el progreso y el bienestar de todos los habitantes de Los Reyes.

Recordó que hace cuatro siglos y tres décadas nuestros antepasados decidieron establecerse en este lugar, dotado de una belleza natural incomparable y una riqueza cultural inigualable.

 

   

Rememoró su historia desde la cédula real del 12 de mayo de 1594 cuando se fundó esta población bajo el nombre “Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de los Reyes»; su conversión a municipio en 1831; su denominación como «Villa de Salgado» en 1859, en memoria de José Francisco Trinidad Salgado, primer gobernador electo del estado, y su elevación a la categoría de ciudad en 1950.
“Sigamos trabajando juntos para preservar y enriquecer nuestra herencia cultural, proteger nuestro entorno natural y construir un futuro más próspero y equitativo para las generaciones venideras.

Recordemos siempre que el verdadero tesoro de Los Reyes reside en su gente, en su espíritu de unidad y en su capacidad para superar cualquier adversidad. En este día de celebración, renovemos nuestro orgullo por pertenecer a esta tierra bendecida por la historia y por Dios. Que el legado de aquellos que nos precedieron nos inspire a seguir adelante con determinación y esperanza”, finalizó.

 

     

 

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes