Se lleva a cabo la segunda campaña de densitometrías óseas y salud visual en Los Reyes: Previniendo la Osteoporosis

Se lleva a cabo la segunda campaña de densitometrías óseas y salud visual en Los Reyes: Previniendo la Osteoporosis

Compartir:

Los Reyes, Mich.- El Departamento de Atención Ciudadana del municipio de Los Reyes, encabezado por su directora, Ana María Tovar Carranza, en colaboración con el regidor Luis Vega Silva, y la  auxiliar de esta dependencia, Diana Magallan Guillén por instrucciones del presidente municipal Lic. D. José Antonio Salas Valencia, están dando inicio a la segunda jornada de detección de osteoporosis y salud visual en la localidad.

La campaña de Densitometrías Óseas, comenzó este lunes 6 y estará esta semana hasta el día 12 de noviembre, la titular de la dependencia organizadora, Ana María Tovar Carranza, destacó la importancia de esta iniciativa, que responde a la solicitud de los ciudadanos que acuden al Departamento de Atención Ciudadana.

   

Esta campaña es de gran ayuda para la comunidad, y en esta ocasión se ha agregado el servicio de salud visual, es importante señalar que estas jornadas son preventivas, lo que significa que se realizarán únicamente diagnósticos iniciales, en caso de detectarse alguna afección grave, se remitirá a los pacientes a especialistas para recibir el tratamiento necesario, así lo dio a conocer la titular de atención ciudadana.

Agustín López, encargado del módulo de la campaña a cargo de la empresa «SDOC» de la ciudad de Querétaro, agradeció la coordinación con el ayuntamiento y subrayó que la osteoporosis es una descalcificación de los huesos que puede deberse a diversos hábitos.

   

Por lo tanto, se recomienda realizar estudios preventivos desde los 20 años de edad. En este caso, se ofrece la densitometría ósea periférica calcánea, que permite medir los niveles de calcio en los huesos.

El módulo de la campaña se encuentra instalado en la plaza principal, junto a la parroquia de Los Santos Reyes de esta ciudad, está abierto en un horario de 9:00 a 17:00 horas y tiene un costo de recuperación de tan solo 50 pesos.

   

Todas las personas mayores de 20 años pueden acudir para realizar el estudio, con la excepción de las mujeres embarazadas, a quienes no se les recomienda la prueba debido a la descalcificación natural que experimentaron durante la gestación.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes