Avanza obra de repavimentación de la calle Prolongación Morelos

Avanza obra de repavimentación de la calle Prolongación Morelos

Compartir:

-Inició la colocación de concreto hidráulico en la importante vía

  LOS REYES, MICH- Positivo avance registran los trabajos de reconstrucción y repavimentación de la calle Prolongación Morelos, sin duda una de las que se encontraba en peor estado al inicio de la actual administración municipal, ello a pesar de ser una de las vías más importantes de la ciudad al ubicarse en la salida a la carretera Los Reyes-Uruapan.

 

Juan Pulido Trejo, titular de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas Municipales, informó lo anterior y señaló que se continúa trabajando en esta importante obra; a la fecha, luego de las labores de demolición y retiro de la deteriorada carpeta asfáltica, así como la compactación y mejoramiento de la base, inició la colocación de concreto hidráulico.

Se registra un sustancial avance en la anhelada obra, en la cual se aplicará una inversión de 5 millones 860 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022,  aunque la demolición inicial se realizó con fondos municipales. En total, se reconstruirá una superficie de 8 mil 958 metros cuadrados con concreto hidráulico de una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado.

El alcalde José Antonio Salas Valencia reiteró la importancia que tiene esta arteria al ser uno de los accesos principales por la parte de Peribán, recordando que a pesar de ello y que era evidente que día con día se deterioraba más, nunca recibió la atención que requería: “nosotros estamos demostrando que si se puede cuando hay una buena administración y ganas de hacer las cosas”

La obra inicia desde donde se localizaba el negocio conocido como “La Cabaña del Amigo” hasta el área de la glorieta de los Tres Reyes, sustituyendo el deteriorado asfalto por concreto hidráulico. A partir de ese punto y hasta el entronque con el libramiento, se valorará si se continuará con concreto o será reencarpetamiento asfáltico.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes