-La campaña “Vivir Sin Cáncer” continuará hasta el día 20 de noviembre, recordó la funcionaria
LOS REYES, MICH.- Con un emotivo reconocimiento a la labor de los alumnos, que incluso han desenterrado y lavado tapas plásticas para sumarse a la campaña “Vive Sin Cáncer”, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nelsie del Carmen Mendoza Ruiz, acudió personalmente a la escuela Telesecundaria de la Comunidad de San Sebastián, a recoger lo recolectado por la comunidad estudiantil.
La titular del organismo de asistencia familiar fue recibida por personal y estudiantes en el patio de la institución, recordando que, en el arranque de la campaña, el pasado 20 de octubre, invitó a las escuelas a sumarse y ahora es grato ver el empeño y dedicación que pusieron a la recolección, demostrando la solidaridad que se requiere en un tema tan sensible.
“En esta campaña el objetivo es captar todas esas tapas para que la fundación venga y se las lleve o bien nosotros se las llevemos y facilitar a muchas personas enfermas de cáncer a que reciban tratamientos costosos como radiación y quimioterapias, desde niños, niñas, jóvenes, hombres mujeres y adultos mayores que no pueden pagar estos tratamientos tan caros”, acotó.
Elogió la labor de los niños que incluso se han dado a la tarea de desenterrar y lavar tapas para poder reunir más: “es algo que no desconozco porque yo también lo estoy haciendo junto a mis compañeros del DIF, las estamos lavando para depositarlas en ese recipiente en forma de corazón que pusimos en el centro de la ciudad; es una forma de sensibilizarnos de la importancia de poner todos un granito de arena para ayudar a las personas que son víctimas de esta enfermedad”.
“El día hoy me llevo las tapas que han reunido hasta el momento y los invito a que hagamos, compromiso hasta el 20 sigamos juntando todas las que sean posibles, acuérdense que en nuestra casa tenemos aceites, medicamentos y garrafones; toda tapa plástica nos va ayudar y el volumen es importante ya que es por kilos, así nos lo cuenta la fundación”, indicó.
Finalmente, comentó que ser la presidenta del DIF no es solo estar detrás del escritorio, es salir a tocar puertas, gestionar de otra manera, canalizar a las personas, en este caso en particular para que reciban atención en los mejores hospitales y que el costo sea nulo: “ese es el compromiso con ustedes y sepan que en mí siempre van a encontrar a una amiga”, finalizó.
Mirar vídeo
