LOS REYES, MICH.-  Con la finalidad de que el mayor número posible de contribuyentes tengan la oportunidad de ponerse al corriente, la Tesorería Municipal aplicará durante lo que resta del mes de julio y todo el mes de agosto, la condonación de multas y recargos en el pago del impuesto predial, informó  Daniel Iván Morales Álvarez, responsable de la dependencia municipal.

Indicó que con el respaldo del alcalde Jesús Alberto Corona Torres, se mantiene una política de flexibilidad para que todos los propietarios de predios regularicen su situación en torno a esta contribución sin ningún tipo de penalización: “la intención es que puedan cubrir sus adeudos al 100 por ciento sin recargos ni multas”, abundó el funcionario.

Precisó que si bien en este último año se ha tenido una magnífica respuesta de la ciudadanía al cumplimiento en el pago de este impuesto, la intención es cerrar la administración con todas las facilidades para que el mayor número de contribuyentes pueda ponerse al corriente.

Recordó que tanto para el predial como para las licencias municipales, se han brindado incentivos y un esquema flexible para cada caso a efecto de que el propietario de predios y negocios estén en condiciones de regularizar su situación.

Las aportaciones que realiza la ciudadanía a través de estas contribuciones, es de suma importancia para continuar, hasta el último día de la administración, con la ejecución de obras, la prestación de servicios y el pago de nómina a los trabajadores de las distintas áreas.