LA TINAJA, MPIO. DE  LOS REYES, MICH.-  Con una inversión de 425 mil 102 pesos, autoridades municipales, civiles y educativas encabezadas por el alcalde César Enrique Palafox Quintero inauguraron el techado de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria indígena “Miguel Hidalgo” de esta comunidad, obra que beneficia directamente a cerca de 150 menores que ahí estudian al protegerlos de las inclemencias del tiempo.
   El sencillo acto protocolario tuvo lugar en la misma cancha, donde se dieron cita, además del edil, la síndico Leticia Piceno Cendejas; el secretario municipal, David Israel Peña García; los regidores José Audel Bernabé Jerónimo, Verónica Barbosa Torres, Belén Lizeth Fernández López y Eduardo Torres Gutiérrez; el director de Obras Públicas, Hugo Alberto Méndez Escalera y el supervisor de la obra, Benjamín Chávez Castellanos.
   Fueron recibidos por Sofía Diego Ruiz, encargada del orden de la comunidad,  Agustín López Victoriano, director del plantel; Saúl Martínez Sánchez, supervisor de la zona 510 de Educación Primaria Indígena; Adolfo Pedro Pedro, presidente del Comité de Padres de Familia, alumnos, maestros, demás integrantes del comité y vecinos de la localidad.
   Luego de los honores cívicos y el recorrido de la bandera purhépecha, Diego Ruiz dio un mensaje de bienvenida en el que destacó la importancia de la gestión desde las localidades y el trabajo conjunto con las autoridades para lograr este tipo de obras, mientras que Martínez Sánchez, comentó que ante el cambio climático, cada vez es más necesario contar con espacios techados para no exponer a los estudiantes al sol y la lluvia, por lo que se sumó al agradecimiento.
   El presidente municipal, por su parte,  dijo sentirse contento de estar en La Tinaja para inaugurar una obra pensada en los niños que son el futuro de su comunidad y su municipio. Reiteró su compromiso con todas y cada una de las comunidades y la muestra es que a pesar del difícil inicio de su administración en materia financiera, se ha venido trabajando arduamente en la gestión y recuperación de recursos para  un sinnúmero de obras.
   Tras reunirse en días pasados con autoridades educativas y directores de las comunidades, a quienes agradeció su disponibilidad y voluntad para trabajar en conjunto, refrendó que en su gobierno no hay distingos de ningún tipo y que toda localidad y colonia recibirá el mismo trato, agradeciendo además la calidez de las comunidades cada que las visita.
   Bernabé Jerónimo, en su oportunidad, se congratuló con este logro para la escuela en la que trabajó como docente y  dijo estar seguro que se le dará el mejor de los usos en beneficio de los estudiantes. Finalmente, se llevó a cabo la inauguración del techado, construido con una estructura metálica sobre una superficie de 481.38 metros cuadrados, en beneficio de 143 alumno, 6 docente y 1 administrativo.