-Dispuso el alcalde César Palafox al visitar el lugar
LA ZARZAMORA, MPIO. DE LOS REYES, MICH.- Tras constatar personalmente los daños y entregar apoyos en especie a los damnificados, el alcalde César Enrique Palafox Quintero giró instrucciones para que se brinde todo el apoyo para la reconstrucción de las tres viviendas que el pasado 10 de marzo fueron consumidas por un incendio en esta localidad.
Acompañado por el secretario municipal, David Israel Peña García; el director de Servicios Públicos, Osbaldo Pineda Alanís y los regidores Verónica Barbosa Torres, Belén Lizeth Fernández López, Otilia Martínez Rodríguez y Hernán Gómez Vargas, el presidente municipal arribó a las 17 horas de ayer jueves a esta localidad.
Fue recibido por el encargado del orden, Simón Pedro Ignacio, quien de inmediato condujo al edil y a su comitiva a la calle Abraham Castellanos, donde la madrugada del domingo pasado un voraz incendio redujo a cenizas tres humildes viviendas de madera y lámina, afortunadamente sin víctimas que lamentar pero si la pérdida total del patrimonio en las tres casas.
El alcalde entregó colchonetas, cobijas y despensas a los damnificados, y luego de constatar los estragos causados por el siniestro, dispuso que se brinde todo el apoyo para la reconstrucción de las viviendas pero no de madera sino de cemento, tabicón, varilla y otros materiales, además de otorgar la asesoría necesaria para los trabajos, en los que la comunidad aportará faenas de mano de obra.
Palafox Quintero lamentó lo ocurrido y comentó que se trabajará a marchas forzadas para que las casas estén terminadas a la brevedad posible y los afectados puedan regresar a su vida normal: “afortunadamente resultaron todos ilesos y con el trabajo de los vecinos y las corporaciones se sofocó el incendio evitando que se extendiera a otras viviendas; lamentablemente perdieron todo pero ahora junto con la comunidad trabajaremos para reconstruirles completamente sus casas”, acotó.