Se aplican más de 32 toneladas de asfalto en frío

LOS REYES, MICH.- Con el firme compromiso de ir atendiendo las vías que lo requieran, la Dirección de Obras Públicas Municipales adquirió una dotación de más de 32 toneladas de mezcla asfáltica en frío con polímero de alto desempeño, a fin de dar continuidad a la campaña permanente de bacheo en diferentes puntos del municipio.
 Hugo Alberto Méndez Escalera, titular de la dependencia municipal, dio a conocer lo anterior y señaló que la indicación del alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero es la de trabajar en todas las calles y carreteras donde la aplicación de este material resulte óptima y así contar con vialidades en mejores condiciones para la circulación vehicular.
  Indicó que el objetivo es que este programa municipal continúe sin descanso, por lo que en estos primeros días, se ha  estado trabajando en diferentes puntos de la cabecera municipal donde se tienen detectados baches y hundimientos a causa del tráfico; realizando corte y excavación en los lugares más deteriorados y aplicando directamente la mezcla en los baches de menor  tamaño.
  Destacó que el asfalto en frío es una mezcla de alto desempeño elaborada con un polímero importado y diésel que le dan una mayor ductilidad, lo que le permite ser utilizado en todo tipo de climas, pues no lleva liga, no requiere de trabajadores especializados y hace más funcionaly práctica la labor, pues los mismos automóviles contribuyen a la compactación.
 El funcionario recordó que desde desde el inicio de la administración no se ha descansado en gestiones y proyectos para reencarpetamiento, repavimentación y rehabilitación de las vías más deterioradas, pero no solo no ha sido posible aterrizar recursos adicionales, sino que con la extinción de la Junta de Caminos, encargada de dar mantenimientocarreteras estatales como la que conduce a Sicuicho, por mencionar un ejemplo, ha resultado más complicado atender este tema, más con la desaparición de fondos y recortes al presupuesto.
 Por ello es que se ha venido trabajando con el recurso disponible:  “nos toca a los municipios con el poco recurso,que también nos recortaron, atender necesidades de colonias y comunidades; a nadie nos gusta tener un bache y menos afuera de nuestra casa, por ello estamos dando respuesta con este programa de bacheo”, concluyó.