-Se conmemoró el 45° aniversario de la llegada de su mensaje a Los Reyes
LOS REYES, MICH.- Con una junta pública de información, ayer inició una serie de actividades con motivo del 45° aniversario de la llegada del mensaje de Alcohólicos Anónimos (AA) a Los Reyes, los cuales continuarán hoy y mañana con una serie de trabajos enfocados a promover y fortalecer la lucha contra el alcoholismo como una enfermedad incurable y crónica.
A través del Distrito 10 de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, integrante de Servicios Mundiales de la organización, la actividad inicial tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal, con la asistencia de integrantes de la organización en el estado y en el municipio, así como invitados especiales y autoridades civiles.
Luego de un variado programa sociocultural y la presentación de los integrantes del presidium, el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Hugo Alberto Méndez Escalera, en representación del alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero, dio un mensaje de bienvenida y felicitó a todos los que directa o indirectamente apoyan a la organización y a los que forman parte de la misma.
“Este año nos enfocamos precisamente en el rescate de espacios públicos (techados de canchas de escuelas y comunidades, así como rescate y conservación de áreas verdes) para alejar a los jóvenes de los vicios, en este caso del alcoholismo, el cual va en crecimiento y que normalmente son ellos los que a muy temprana edad están cayendo en esta terrible enfermedad que divide familias, separa a la sociedad y que afecta a todos”, dijo al reiterar el apoyo del ayuntamiento.
Tras la declaratoria inaugural por parte del funcionario, varios miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de la organización, dirigieron emotivos mensajes sobre la importancia de transmitir el mensaje de vida de la comunidad Alcohólicos Anónimos, sus pasos, principios, tradiciones y conceptos que han demostrado ser el método más efectivo para alejar a las personas del alcoholismo.
Indicaron que actualmente, Alcohólicos Anónimos tiene presencia 182 países alrededor del orbe, y hasta ahora ha ayudado a más de 2 millones de alcohólicos en todo el mundo: es una comunidad donde no nada más se aprende a dejar de beber si no se aprende a vivir y a vivir bien. Los trabajos continuarán este sábado y domingo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel Los Reyes a partir de las 8 horas, con salón para grupos de familiares (Al-Anon).