-Previo a la mesa de trabajo acordada
LOS REYES, MICH.- En apoyo a la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) de la entidad , elementos de la Policía Michoacán de Los Reyes, ha venido realizando en el transcurso de los últimos días, operativos para revisar la documentación de unidades del servicio público de transporte, tanto en combis como en automóviles de alquiler.
Por indicaciones del alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha instalado filtros de revisión en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en los accesos, para verificar que las unidades de servicio foráneo, sub-urbano y urbano de transporte, así como taxistas, cuenten con concesión, tarjeta de circulación, placas y permisos en regla.
De acuerdo a la información proporcionada, tan solo entre el viernes y 11 y este sábado 12 de octubre, se verificó la documentación de varias docenas de unidades de diferentes organizaciones que ofrecen su servicio al interior de la ciudad y hace poblaciones aledañas, además de taxis de distintas bases de Los Reyes y provenientes de otras ciudades del estado.
Este tipo de filtros, que desde hace varias semanas se vienen instalando de manera aleatoria e intermitente, se dan en respuesta a la solicitud de apoyo de la Cocotra en el afán de iniciar acciones tendientes a la regularización integral del servicio, a sabiendas de que la dependencia estatal no cuenta con personal operativo.
Estas acciones son la antesala a la mesa de trabajo que se tiene previsto realizar en próximos días entre Cocotra, autoridades municipales, concesionarios, operadores e interesados en el tema del transporte, como se informó en su oportunidad. En ella se presentarán los resultados de las revisiones y un diagnóstico preciso de la manera en que opera en transporte público en Los Reyes.
La intención es que los trabajos sean presididos por el titular de la Cocotra estatal, Marco Antonio Lagunas Vázquez, con la intención de atender a todos los actores relacionados con el servicio en apego a la normatividad vigente y tomando en cuenta la oferta y demanda actuales, tanto para regularizar como para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio.