-La titular del DIF, Nelsie Mendoza recibió personalmente lo colectado
LOS REYES, MICH.- Alumnos del quinto semestre del Colegio de Bachilleres (Cobach), Plantel Los Reyes, con el apoyo del ayuntamiento, realizaron ayer su decimoquinta colecta anual de medicamentos, a fin de fortalecer el servicio médico brindado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuya presidenta, Nelsie del Carmen Mendoza Ruiz, recibió lo recaudado por los estudiantes.
Desde las ocho horas, decenas de estudiantes se dividieron en brigadas para recorrer las diferentes colonias de la ciudad para llevar a cabo la colecta, visitando casa por casa para pedir el apoyo de los reyenses, que nuevamente demostraron su solidaridad, entregando numerosos medicamentos como desde hace alrededor de 15 años.
La jornada finalizo alrededor de la 1 de la tarde en la explanada del templo parroquial del Señor de la Misericordia, donde se instaló un centro de acopio en el que los alumnos y personal docente de la institución, se dieron a la tarea de separar los medicamentos caducos de los útiles y clasificar estos últimos por sustancias, con el apoyo del médico Raúl Jiménez Castellanos.
En un sencillo acto, directivos, maestros y alumnos la entregaron de todo el medicamento recolectado a la presidenta del DIF. Ahí, el director de la institución educativa, Arnoldo Manuel Chávez Pérez, dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado, cuyo resultado se vio claramente reflejado en la gran cantidad de medicamento recolectado, agradeciendo el apoyo del alcalde Cesar Enrique Palafox para poder realizar la colecta.
Hugo Guerrero Manzo, iniciador y organizador de la actividad, se sumó al reconocimiento a la labor de los jóvenes y a la solidaridad de la ciudadanía con sus donaciones, enfatizando en la importancia de que a través del DIF municipal, todas aquellas personas de escasos recursos que no pueden comprar una medicina, puedan acceder a ella de forma gratuita, lo que representa salvar vidas.
Tras unas palabras de Nataly Siomara Moreno Bautista en representación de los alumnos, la presidenta del DIF, como egresada también del Cobaem Los Reyes, no ocultó su emoción al expresar su agradecimiento por la colecta, pues el medicamento contribuirá a salvar no una sino muchas vidas.
Indicó que afortunadamente se cuenta con un excelente médico en el DIF (Hugo Andrés Guerrero), quien no pudo estar presente por acompañar a los integrantes de la Estancia del Adulto Mayor en un viaje recreativo para velar por su salud, pero que ton toda certeza distribuirá los medicamentos de la mejor manera, asegurándose de que lleguen a quienes más lo necesitan.