-El edil Cesar Palafox y el delegado regional de la secretaría del Bienestar, José Luis Avendaño
LOS REYES, MICH.- El presidente municipal Cesar Enrique Palafox Quintero y el delegado regional de la Secretaría del Bienestar encabezaron ayer la entrega de recursos del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” para 29 niños y jóvenes que lamentablemente se encuentran en situación de orfandad materna.
El sencillo acto de entrega realizado en las instalaciones del auditorio municipal, contó con la presencia de la titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Margarita Chávez Arroyo y un equipo de Servidores de la Nación de esta región
Avendaño Chávez reconoció el trabajo realizado por el ayuntamiento de Los Reyes para la aplicación de los diferentes programas sociales en el municipio, señalando que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia busca asegurar el futuro de los niños y jóvenes que quedan en desamparo.
Recordó que el programa es libre de cualquier afiliación partidista, que la entrega de recursos solo compromete a los beneficiarios a mantener niños y jóvenes en el estudio, además de que es el único esquema que puede coincidir con otros programas como el las becas Benito Juárez o por discapacidad. Palafox Quintero, por su parte manifestó su agradecimiento a la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, en especial al coordinador regional José Avendaño, con quien se ha logrado una estrecha coordinación a través de Desarrollo Social Municipal, lo que ha sido fundamental para que los programas del bienestar lleguen a familias del municipio.
Pidió a los presentes que los niños y jóvenes beneficiados no dejen de estudiar: “hay que seguir apoyando a nuestros niños, porque recordemos que mientras más preparados estén, tendremos un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país”, dijo al refrendar su compromiso de seguir trabajando con la Secretaría del Bienestar en la aplicación de los diferentes programas para las familias del municipio.
En entrevista, Chávez Arroyo dio a conocer que en la actual administración se han realizado la incorporación de 52 familias, siendo 14 familias las incorporadas, con un total de 29 niños y jóvenes en orfandad beneficiados. Finalmente, fueron entregados los apoyos, que constituyen los primeros para este grupo de beneficiarios, recibiendo cantidades variables de acuerdo al nivel educativo que cursan y la cantidad de menores o jóvenes de hasta 24 años de la familia.