-César Palafox asistió también al inicio de un torneo de fútbol en Pamatácuaro
LOS REYES, MICH.- Con la visita a cuatro obras por más de 3 millones de pesos, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero, iniciaron ayer una serie de recorridos por diferentes comunidades y colonias de municipio con el objetivo de inaugurar o en su caso supervisar los trabajos de una veintena de obras que se han venido ejecutando en los últimos meses.
El recorrido inició en la tenencia de Pamatácuaro, donde previo a recorrer la primera de dichas obras, el munícipe asistió a la Unidad Deportiva a la inauguración del Torneo Relámpago de Futbol en Honor al Señor del Calvario 2019, en el que participan 28 equipos de la comunidad indígena conformada por “Pama” y sus 13 anexos, así como oriundos de la localidad pero radicados en otras ciudades del país, competición que culminará el día 28 de mes en curso.
Con las regidoras Belén Lizeth Fernández López y Andrea Alcázar Rodríguez como madrinas de uno de los equipos, el presidente municipal escuchó las peticiones de organizadores y deportistas, comprometiéndose, a corto plazo, a apoyar en la construcción un módulo de sanitarios y colocar malla para que los balones no se vayan a un lado, y por otro lado, a trabajar para mejorar las condiciones de la cancha principal.
Acompañado también por la síndico municipal Leticia Piceno Cendejas y los regidores Verónica Barbosa Torres, Eduardo Torres Gutiérrez, José Audel Bernabé Jerónimo, Pedro Rojas Ruiz, Otilia Martínez Rodríguez y Elpidio Álvarez Quintero, de ahí, se trasladó a la primaria “11 de Junio de 1532”, donde recientemente concluyeron los trabajos del techado de una de las canchas, con un costo de 800 mil pesos.
Enseguida se trasladaron a la localidad de San Marcos, donde llevaron a cabo la inauguración de los trabajos de pavimentación de la calle principal, los cuales se llevaron a cabo con una inversión de 277 mil 830 metros, para una superficie de 420 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Posteriormente se desplazaron hasta la comunidad de San Antonio Tierras Blancas, donde inauguraron el nuevo equipo de bombeo del sistema de agua potable que abastece tanto a esta localidad como a la población vecina de San Isidro. Cabe señalar que la bomba anterior se quemó, por lo que el ayuntamiento y la propia comunidad, adquirieron una nueva con un costo de 82 mil pesos, incluyendo los trabajos de instalación.
Finalmente, visitaron la tenencia de Sicuicho, donde constataron el positivo avance que registra la construcción del techado de usos múltiples de la comunidad, en la cual se aplica una inversión de un millón novecientos mil pesos. Cabe recordar que los días 25 y 26 de julio de 2018, dos fuertes granizadas que se presentaron Pamatácuaro y Sicuicho causaron daños a decenas techos de lámina, pero en esta última, provocaron el colapso del viejo techado de la cancha, de manera milagrosa sin víctimas que lamentar.


