-En un esfuerzo entre ayuntamiento y colonos

   LOS REYES, MICH.- Producto de un esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento y los colonos, el alcalde César Enrique Palafox Quintero encabezó la tarde del sábado la inauguración del sistema de alumbrado público del Fraccionamiento La Concordia,  el cual, a 19 años de su creación,  finalmente vio materializada esta añeja petición.
   El edil, acompañado por el director de Servicios Públicos Municipales, Osbaldo Pineda Alanís, fue recibido por un nutrido grupo de vecinos, quienes organizaron comida, corte de listón,  brindis y un recorrido por las calles del asentamiento (colindante con la colonia Guadalajarita), en agradecimiento a la pronta respuesta del ayuntamiento a una solicitud que tenía varios años sin ser atendida. 
   “Nos acercamos con el presidente y nos canalizó con el señor Osbaldo Pineda, le llevamos la solicitud y lo que ocupábamos y la verdad la respuesta fue inmediata; a esta colonia la llamábamos la abandonada  porque antes nos tomaban en cuenta, pero ahora es muy diferente”, comentó María Isabel Buenrostro Tenis, presidenta del  comité vecinal, quien además agradeció al director de Servicios Públicos por agilizar el servicio de recolección de basura que “antes pasaba una vez por semana y a veces, ahora pasa dos veces seguro”, acotó.
   Araceli Lorena Jaimes Ramírez, tesorera del comité, comentó que primeramente se logró la electrificación de la colonia y ahora el alumbrado es una realidad gracias a un trabajo conjunto con las autoridades: “no esperen a que todo se les dé, si se acercan, plantean y aportan se hacen las cosas más fáciles, no es lo mismo llegar con una propuesta que llegar con una mano por delante”, dijo al reiterar el agradecimiento.
   La obra consistió en la instalación de 20 luminarias  Led de 100 watts de potencia, cada una con su brazo y foto-celda para su encendido automático. “Desde años atrás venían solicitando el servicio y no se había logrado; finalmente fue posible pero hay que dejar en claro que el costo fue absorbido entre el ayuntamiento y los colonos, ellos tuvieron mucha participación”, comentó el alcalde.
   Felicitó y reconoció el incansable trabajo de Pineda Alanís  al frente de la dependencia y a petición de los colonos, se llevó el compromiso de gestionar la construcción de un puente vehicular en el acceso principal de la colonia, el cual sigue una estructura metálica únicamente para peatones.
   “Debo agradecer la confianza del presidente por permitirnos ver como agilizábamos la dotación de este servicio que tanto necesitaban, y como lo hemos hecho en otros puntos estamos innovando con lámparas de última generación que iluminan mejor y ahorran energía; es una satisfacción escuchar a los vecinos decir que los niños ya pueden a salir por la noche a jugar de manera segura”, comento Pineda Alanís en su oportunidad.