-Localizada en la colonia Emiliano Zapata, incluye redes nuevas: Hugo Méndez Escalera

   LOS REYES, MICH-  Un avance superior al 80 por ciento registran los trabajos de sustitución de redes hidráulica y sanitaria y pavimentación de la calle Nueva Constitución de la colonia Emiliano Zapata, obra en la que se aplica una inversión de poco más de 920 mil pesos, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Hugo Alberto Méndez Escalera.
   En visita de supervisión, el funcionario precisó que acorde a la disposición del alcalde César Enrique Palafox Quintero, se trata de una obra cubierta al 100 por ciento a través del ayuntamiento en su ejercicio correspondiente al presente año, sin solicitar ningún tipo de recurso a familias beneficiadas directamente.
   Indicó que ya concluyó la renovación de 72 metros lineales de tubería de drenaje y 144 de tubería de agua potable: “en estos momentos se trabaja en las tomas domiciliarias y enseguida comenzará  la labor de pavimentación en una superficie de 510 metros cuadrados y concluir los trabajos de esta vía que conecta a dos calles de las más transitadas de esta colonia”.
   La pavimentación de esta vía era una obra muy solicitada, pues es una colonia con alrededor de 30 años de fundada y las quejas por el polvo, el lodo y los atascos durante las lluvias eran una constante: “nos pusimos de acuerdo con el comité de colonos y decidimos que esta calle era una prioridad, el alcalde en una visita también recibió la solicitud de esta calle y hoy estamos respondiendo”, acotó.
   Resaltó el hecho de introducir redes completamente nuevas para contar con calles que no den complicaciones futuras. “Anteriormente era poner el pavimento y dejar las tuberías viejas para ahorrar unos pesos; nosotros hemos ponderado la calidad que garantice la durabilidad de la obra”, puntualizó.
   Lo anterior, aunado a redes obsoletas (incluso de concreto), es lo que gradualmente ocasiona  hundimientos en las calles pues al romperse las tuberías se crean socavones y baches, de ahí la importancia de prevenir desde la raíz, finalizó.