-El alcalde César Palafox reiteró Su compromiso de apoyo al deporte

   LOS REYES, MICH.- Con una misa de acción de gracias, un acto protocolario, partidos y una convivencia, ayer se celebró el vigésimo cuarto aniversario de la fundación  de la Escuela Municipal de Futbol, con la participación de autoridades y funcionarios municipales, representantes del sector educativo, fundadores, padres de familia y alumnos.
   A las 9 horas en el templo parroquial del Señor de la Misericordia, se llevó a cabo la ceremonia religiosa, para de ahí partir a las  en la Unidad Deportiva Municipal “12 de Mayo”, donde se llevó a cabo el acto conmemorativo encabezado por el presidente municipal César Enrique Palafox Quintero,  Jesús Mendoza Torres, diputado federal suplente y el ex alcalde Alfonso Morales Ochoa, fundador de la escuela.
   También estuvieron presentes Jesús Alberto Corona Torres, tesorero municipal; Andrea Alcázar Rodríguez,  regidora del Deporte; Eduardo Abarca Blancas, director del Deporte; Guillermo Alejandres Madrigal, director del Tec Los Reyes; Víctor Manuel Argüello, director de la Unidad Deportiva; Melchor Ruiz Pulido,  director de Seguridad Pública; Alfredo Farías, impulsor de la escuela; Carlos Caballero Vázquez, director del CEFORM y  Luis Fernando Gálvez Chávez, director de Protección Civil y Bomberos.
   En ausencia del director de la institución, Geber Cabrera Villalvazo por motivos de salud, el acto inició con los honores  cívicos a cargo de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas. Enseguida, Morales Ochoa dirigió un mensaje en el que recordó a personas que fueron fundamentales para la escuela y que lamentablemente ya fallecieron.
   “El maestro Carlos Seville Rinaldi, padrino de la escuela; José Morales Bautista, ex entrenador;  a nuestro incansable,  entusiasta director y ejemplo deportivo, don José Hernández Reyes y los inolvidables  ex alumnos José Juan Maya, Víctor Eduardo Govea, Daniel Álvarez y Octavio Villavicencio Abarca”, dijo para invitar a los alumnos  a ser sean buenos deportistas y ciudadanos, en beneficio de la patria del estado y de su ciudad.
   Finalmente, Palafox Quintero agradeció la invitación al evento  y la asistencia de los ahí presentes: “muy en especial al profesor Alfonso Morales, quien fue el impulsor y fundador de la escuelita,  se inició en 1995 y siendo presidente municipal de 1996 a 1998, apoyó o mucho a la escuela y la sigue apoyando y también  a Geber Cabrera que por motivos de salud no pudo estar presente”.
   “Quiero felicitar niños y niñas y a los papás que los traen para que practiquen deporte que es básico para la salud física y mental; por nuestra parte,  reiterar todo el apoyo para que sigan yendo a otros municipios y estados a competir, que no duden en acudir a un servidor pes mientras sea para sus hijos y para el deporte estaremos para apoyar sin escatimar recursos”, finalizó el presidente municipal. Enseguida, hubo partidos y una comida.