-Inició la perforación de un nuevo pozo profundo para la comunidad
-Autoridades municipales, civiles y comunales estuvieron presentes
SICUICHO, MPIO. DE LOS REYES, MICH.- En un esfuerzo conjunto entre la comunidad, autoridades civiles, comunales y municipales, ayer iniciaron formalmente los trabajos de perforación de un pozo profundo con el que se espera poner fin a la ancestral carencia de agua potable del núcleo de esta comunidad indígena.
Por la tarde, en un predio cercano a la localidad, donde de acuerdo a estudios realizados existen grandes posibilidades de encontrar una corriente subterránea, se dieron cita el alcalde César Enrique Palafox Quintero, el jefe de tenencia, Javier Alonso Blas y la comisaria de bienes comunales de Sicuicho, Alma Luz Hernández Diego.
Con la asistencia de las regidoras Verónica Barbosa Torres, Belén Lizeth Fernández López, Otilia Martínez Rodríguez y Andrea Alcázar Rodríguez, así como un nutrido grupo de vecinos de Sicuicho, primeramente se ofició una misa en torno al lugar de la perforación con la imagen del patrono de la comunidad Santo Santiago Apóstol.
Tras la ceremonia religiosa y la benfición tanto del sitio como del equipo de perforación., el presidente municipal destacó la organización y unión de los vecinos de Sicuicho encabezados por su autoridades, quienes aportaron los recursos para iniciar la perforación de este pozo, que se tiene toda la confianza venga a solucionar la añeja carencia de la comunidad.
Indicó que una vez encontrando un aforo suficiente de agua, gracias las gestiones realizadas por a principios de mes ante el titular la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, y este a su vez con la federación, se contará con el equipo necesario para el bombeo del vital líquido y que llegue a los domicilios.
El jefe de tenencia y la comisaria de bienes comunales ofrecieron sendos mensajes en los que coincidieron en la importancia de trabajar de manera organizada entre ellos y con la autoridad municipal, esperando de igual forma que la perforación resulte exitosa. Finalmente, se dio paso al arranque de la perforación.



