Por concluir, la construcción de la nueva plaza de la colonia Obrera

Por concluir, la construcción de la nueva plaza de la colonia Obrera

Compartir:

-Toño Salas supervisó el avance e inauguró el sistema de alumbrado

  LOS REYES, MICH.- Con una inversión de 895 mil pesos, el alcalde José Antonio Salas Valencia, inauguró el sistema de alumbrado y supervisó el avance de la construcción de la nueva plaza pública de la colonia Obrera, la cual era una petición que los vecinos de la zona “de abajo” del asentamiento, habían realizado por décadas sin obtener respuesta, pero  finalmente, hoy es una realidad.

   

Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Patricia Álvarez Pizano y funcionarios del ayuntamiento, el presidente municipal fue recibido por un entusiasta grupo de vecinos, quienes le expresaron su gratitud por transformar un área que era prácticamente un baldío, oscuro y peligroso, en un espacio digno para la convivencia familiar.

   

“Me siento muy contento de estar en esta parte de la colonia Obrera, con todos ustedes que durante muchos años fueron mis vecinos; yo vivía a unas cuadras en la colonia Independencia y por supuesto que a todos los considero mis amigos de muchos años, y por eso es para mí es un gusto estar aquí para ver cristalizada una de las grandes necesidades  de esta colonia», comentó el edil.

   

El lugar era un baldío oscuro y descuidado, de ahí que solicitaran un espacio  de esparcimiento para niños y las familias: «desde mi primera gestión como alcalde me quedé con las ganas de hacer esta placita, pero  por tanto rezago que había no fue posible. Hoy,  a pesar de que  también se han atendido muchas necesidades, pudimos concretarla gracias al buen manejo del recurso» señaló.

   

Indicó que la intención de estar presente fue la de inaugurar el alumbrado y año supervisar el estado de la obra, y antes de que exista una veda electoral, poder visitarlos. En este sentido, los trabajos registran un avance de más del 90 por ciento. «Estamos  por empastar los jardines y colocaremos más juegos para todos los niños», dijo para ceder la palabra a los vecinos, quienes le retiraron su más sincero agradecimiento.

   

La plaza se localiza sobre una superficie de 3 mil 313.55 metros cuadrados, y la obra incluye trabajos de limpieza de terreno, constricción de guarniciones, colocación de piso de adoquín natural, instalaciones eléctrica e hidráulica, colocación de luminarias, bancas metálicas y limpieza y habilitación de la plaza, incluyendo juegos infantiles.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes