Anuncia Toño Salas, inversión de 1 millón 100 mil pesos para la línea de agua potable de Los Palillos

Anuncia Toño Salas, inversión de 1 millón 100 mil pesos para la línea de agua potable de Los Palillos

Compartir:

-Es una necesidad urgente tras la extinción del manantial que los abastecía del vital líquido

  LOS PALILLOS MPIO. DE LOS REYES, MICH.- Un recurso por un millón 100 mil pesos para la nueva línea de agua potable para esta localidad,  anunció aquí el alcalde José Antonio Salas Valencia, además de dar a conocer la próxima rehabilitación tanto de la plaza principal como de las instalaciones de la Telescundaria de la comunidad.

Cabe señalar que los vecinos de Los Palillos enfrentan una complicada situación en el tema del agua, a raíz de que uno de los manantiales que los abastecía se secó, por lo que se dieron a la tarea de buscar alternativas y encontraron la posibilidad de un nacimiento conocido como “La Chimbacua”, perteneciente a la comunidad de Plan de Ayala.

Con el apoyo y facilidades de esta última para aprovechar el manantial, se elaboró un proyecto para traer una línea de agua potable de poco más de 6 kilómetros, con el que se prevé abastecer a Los Palillos con 3 pulgadas del vital líquido, pero con la dificultad de que la obra tiene un costo estimado en más de 1 millón 600 mil pesos.

En este contexto, el alcalde visitó la localidad a fin de plantear a los vecinos una propuesta para atender esta situación: “nadie me dijo que viniera, pero estoy aquí para proponerles que como ayuntamiento pongamos un millón 100 mil pesos y ustedes el resto, y en unas dos semanas echemos andar este proyecto tan necesario y urgente para Los Palillos”, puntualizó.

Acompañado por funcionarios municipales, comentó que la propuesta no queda ahí, ya que se tienen contempladas dos obras más para la localidad: la rehabilitación de la plaza y la rehabilitación de la telesecundaria, que son dos necesidades latentes, añadió, en medio de aplausos y palpables muestras de agradecimiento.

Vecinos explicaron que se había previsto hacer un gran esfuerzo para cubrir, entre las 383 tomas de agua potable de la población, un millón de pesos y gestionar el resto, pero ahora con este apoyo, la aportación como beneficiarios se reduce prácticamente a la mitad, por lo que reiteraron su gratitud y se comprometieron a trabajar de la mano con el ayuntamiento.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes