Seamos los héroes de nuestras propias vidas, defendiendo la paz, la igualdad y los valores

Seamos los héroes de nuestras propias vidas, defendiendo la paz, la igualdad y los valores

Compartir:

-Señaló Toño Salas en el acto por los 176 años de la gesta de los Niños Héroes

  LOS REYES, MICH.- “Este día no solo es una oportunidad para rendir homenaje a aquellos valientes jóvenes, sino también para reflexionar sobre nuestro propio papel en la construcción de un México más fuerte y justo. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de contribuir al bienestar y progreso de nuestra nación, de ser héroes en nuestras propias vidas, defendiendo la paz, la igualdad y los valores que nos hacen mexicanos orgullosos”.

   

   

Así lo señaló el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, al fungir como orador oficial del acto con que este miércoles se conmemoró el 176° aniversario de la gesta de los “Niños Héroes” en la defensa del Castillo de Chapultepec de la invasión estadounidense, instando a recordar a los cadetes como fuente de inspiración para “construir un México en el que la educación, la tolerancia y el respeto sean las herramientas que nos permitan superar cualquier adversidad”, acotó.

Organizado por el Colegio de Bachilleres, Plantel Los Reyes, el acto tuvo lugar en punto de las 9:00 horas en el monumento erigido a los cadetes caídos en las afueras del Centro de Salud de esta ciudad, con la asistencia de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Angélica Patricia Álvarez Pizano, regidores, funcionarios municipales, autoridades educativas y contingentes de escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

   

   

Tras los honores cívicos correspondientes, se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional a media asta, en señal de luto, para dar paso al mensaje del edil, mismo que finalizó invitando a los presentes a renovar el compromiso con México: “honremos a los Niños Héroes con nuestras acciones, con nuestra dedicación a forjar un futuro más prometedor y unido para todos los mexicanos”, puntualizó.

Acto seguido, el director de la institución organizadora, Arnoldo Manuel Chávez Pérez realizó el pase de lista a los cadetes caídos: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez. Para finalizar, el alcalde presidió la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los homenajeados.

   

   

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes