La educación, herramienta fundamental para la reconstrucción del tejido social: Kike Torres
Compartir:
-Se puso en marcha el ciclo escolar 2023-2024
LOS REYES, MICH.- “La educación ha sido una prioridad para esta administración y ha quedado demostrado en este segundo año de gobierno, en el que se realizaron, como nunca antes, obras de infraestructura para las escuelas; ese es el compromiso del presidente Toño Salas, no solo hablar por hablar, sino demostrar con hechos el trabajo para la educación, que es la herramienta fundamental para la reconstrucción del tejido social”.
Así lo señaló el secretario municipal, Ricardo Enrique Torres Barragán, al acudir, en representación del alcalde José Antonio Salas Valencia, al acto protocolario de arranque del ciclo escolar 2023-2024, el cual tuvo verificativo en las instalaciones de la Escuela Primaria “12 de Octubre” de la colonia Obrera de esta ciudad.
En presencia de Roberto Andrade Fernández, director general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), representante del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; del supervisor de la zona escolar 230 de primaria, Jorge Farías Chávez, directivos y autoridades educativas, el acto inició con los honores cívicos y el mensaje de Torres Barragán, quien destacó la labor del personal docente para que este sea otro ciclo escolar completo y de provecho para todos los estudiantes.
“Gracias a la aprobación del cabildo, se concluyeron varias obras en los planteles escolares por cerca de 15 millones de pesos y esta escuela no fue la excepción, se llevó a cabo la impermeabilización de la totalidad de las instalaciones y eso demuestra el compromiso de Toño Salas con la educación, ni es solo venir a dar palabras bonitas, es demostrar el trabajo con hechos”, comentó el secretario del ayuntamiento.
Luego de la entrega simbólica de los libros de texto gratuitos a alumnos de los diferentes grados, Andrade Fernández dirigió un mensaje en el que destacó el compromiso del gobierno del estado con los maestros, con quienes se saldó una deuda histórica de pagarles su salario completo, a tiempo y sin excepciones, lo que permitió lograr, por primera vez en 15 años, con un ciclo escolar sin interrupciones.
“En la Cuarta República, haciendo honor al michoacano redactor del artículo tercero constitucional, el general. Francisco J. Múgica, vamos a convertir a la educación no sólo en el camino al desarrollo, sino especialmente, en el camino al bienestar y a la felicidad. Esa es y debe ser nuestra meta niños felices que, mediante el aprendizaje, crezcan en adultos felices, plenos e independientes”, finalizó el funcionario estatal.