Se instaló el Sistema de Atención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres de Los Reyes

Se instaló el Sistema de Atención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres de Los Reyes

Compartir:

-La titular de la Conavim, Fabiola Alanís, tomó protesta a los integrantes de la nueva figura

  LOS REYES, MICH.- A fin de coordinar esfuerzos, herramientas, políticas públicas, servicios y acciones encaminadas a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la tarde de este martes se instaló el Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres de Los Reyes.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad, el alcalde José Antonio Salas Valencia y la presidenta del DIF municipal, Angélica Patricia Álvarez Pizano, recibieron a Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), quien asistió como invitada especial.

   

Tras la apertura de la sesión a cargo del presidente municipal, Alanís Sámano fue la encargada de tomar protesta a los integrantes del Sistema, el cual es encabezado por él como presidente y la titular del DIF como Secretaria Ejecutiva, mientras que, como integrantes permanentes, protestaron síndico, regidores, funcionarios municipales, oficiales del Registro Civil y representantes de los sectores de salud y educación.

Acto seguido, como titular del DIF y secretaria ejecutiva del nuevo sistema municipa, Álvarez Pizano dirigió un emotivo mensaje sobre la implementación de las acciones para prevenir, sancionar y atender la violencia contra las mujeres, haciendo hincapié en la importancia de la empatía hacia las víctimas de este flagelo social.

   

Alanís Sámano, oportunidad disertó sobre la importancia de este tema en el marco de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), resaltando la importancia del nuevo Sistema Municipal de Los Reyes, para coordinar acciones preventivas, de sanción y de erradicación de la violencia en sus distintas formas, desde el acoso y los golpes hasta la violación y el feminicidio.

El presidente municipal tuvo a su cargo el cierre de la sesión y un breve mensaje de clausura agradeció la asistencia de Alanís Sámano y de Yadira Blanco Morfin, coordinadora de políticas públicas de la Conavim. Por su parte, reiteró su compromiso con la igualdad y el rechazo total a la violencia contra las mujeres, recordando que Los Reyes es uno de los 14 municipios con AVGM en la entidad.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes