Más de 14 millones de pesos se aplicarán en cuatro obras, a través del Faeispum 2023

Más de 14 millones de pesos se aplicarán en cuatro obras, a través del Faeispum 2023

Compartir:

Cabildo aprobó la propuesta por unanimidad

  LOS REYES, MICH.- Recursos por cerca de 14.5 millones de pesos se aplicarán este año en cuatro obras de mejoramiento y embellecimiento de la imagen urbana de la ciudad, a través del  Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2023,  mismas que fueron aprobadas en forma unánime por el cabildo reyense.

En sesión extraordinaria presidida por el alcalde José Antonio Salas Valencia, el titular de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas Municipales, Juan Pulido Trejo, compareció ante el cuerpo edilicio para dar a conocer la propuesta de obras a realizarse con este fondo aportado por el gobierno de la entidad, el cual será el encargado del proceso de contratación de constructoras externas mediante licitación pública o invitación restringida, según corresponda.

El funcionario detalló que una de las cuatro obras es la mejora de imagen urbana y alumbrado público de la calle 16 de Septiembre, con una inversión de 6 millones 591 mil 634.38 pesos, para la ampliación y remodelación de 6 mil 612 metros cuadrados de banquetas, además de la renovación y modernización del alumbrado.

Otra obra contemplada como parte de este fondo es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Carlos Gálvez en la colonia Obrera, obra que había quedado pendiente y que es de suma importancia para el asentamiento. En este caso, serán mil 734.33 metros cuadrados de pavimentación, con un costo de dos millones 75 mil 304.91 pesos

Asimismo, se encuentra la rehabilitación del alumbrado público, con luminarias led, de la carretera Los Reyes-Zamora (calzada San Juan), en la cual se invertirá un millón 476 mil 803.56 pesos. Finalmente, está la mejora de imagen urbana y alumbrado público en la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro, con un costo de 4 millones 274 mil 293.47 pesos.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes