Sin importar lo difícil que fuera la decisión, Cárdenas siempre antepuso la estabilidad social: Kike Torres

Sin importar lo difícil que fuera la decisión, Cárdenas siempre antepuso la estabilidad social: Kike Torres

Compartir:

-En el aniversario de la Expropiación Petrolera, destacó el aplomo del estadista michoacano

   LOS REYES, MICH.- “La gran enseñanza del General Cárdenas, tomar la mejor decisión por difícil que parezca, reducir al mínimo los daños y las consecuencias, anteponiendo la estabilidad social del país y protegiendo a los trabajadores”, señaló el secretario municipal, Ricardo Enrique Torres Barragán.

Al fungir este sábado como orador oficial del acto con que se conmemoró el LXXXV aniversario de la Expropiación Petrolera, el responsable de la política interna municipal, recordó el complicado contexto histórico en que Lázaro Cárdenas del Río, tomo la determinación que cambiaría el rumbo del país.

 

El acto se llevó a cabo en los estrados de la presidencia municipal y fue organizado por la Secundaria “18 de Marzo”,   inició con los honores cívicos de rigor, para dar paso al discurso oficial en el que el edil rememoró a detalle, los retos que enfrento cómo presidente de la República.

En presencia de autoridades y funcionarios municipales,  señaló que los factores que acompañaron la expropiación petrolera fueron   molestia social, huelga de  trabajadores, crisis económica, guerra mundial, deudas por pagar y potencias mundiales protegiendo a sus empresarios.

“Por eso es un orgullo conmemorar este día, porque la expropiación no fue una decisión unilateral basada exclusivamente en el nacionalismo del que  tanto se habla, sino una decisión casi obligada en medio de un entorno social de extrema dificultad en el que otro presidente no hubiera resistido”, puntualizó.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes