Mantiene Toño Salas, primeros lugares en encuesta realizada entre 15 municipios

Mantiene Toño Salas, primeros lugares en encuesta realizada entre 15 municipios

Compartir:

-La medición de “Rubrum”, lo coloca a la cabeza en desempeño y servicios públicos

  LOS REYES, MICH.- La más reciente encuesta de evaluación ciudadana de la empresa especializada “Rubrum”, mantiene al alcalde José Antonio Salas Valencia y al ayuntamiento de Los Reyes, en los primeros lugares de entre 15 presidentes municipales y ayuntamientos del estado, incluyendo Morelia y los municipios más grandes y con mayor presupuesto de la entidad.

Publicado el pasado miércoles 1 de marzo, el ejercicio de medición se realizó en los principales municipios del estado, seleccionando un total de 15 con base en factores como población, presupuesto de egresos y presupuesto per cápita, con una población muestra de hombres y mujeres mayores de 18 de años de edad.

Realizada del 20 al 27 de febrero, fue una encuesta de 600 levantamientos por municipio, vía telefónica, de manera automática y aleatoria, y se puede consultar en el siguiente enlace: https://rubrum.info/evaluacion-ciudadana-a-los-gobiernos-municipales-circunscripcion-5-marzo-2023

Nuevamente, la encuesta evaluó a los ediles y administraciones de los 15 municipios en 4 aspectos: calificación del trabajo/desempeño del alcalde; servicios públicos municipales, cercanía de Presidente Municipal con la población y percepción de seguridad en la ciudadanía, con un rango de calificación donde la más baja es 1 y la más alta es 9.

En los 2 primeros rubros, el alcalde y el municipio se colocaron en primer lugar, en forma respectiva. En trabajo/desempeño, el edil obtuvo una calificación de 6.68, superando los 6.01 de su homóloga de Lázaro Cárdenas, Maria Itzé Camacho y los 5.99 del moreliano Alfonso Martínez. Enseguida se ubican los ediles de Zamora, La Piedad, Sahuayo, Puruándiro, Pátzcuaro, Apatzingán, Jacona, Zacapu, Zitácuaro, Uruapan, Hidalgo y Jiquilpan.

En servicios públicos, el municipio obtuvo el primer con una calificación de 5.88, contra 5.55 de Morelia y 5.14 de Lázaro Cárdenas, mientras que en cercanía y percepción de seguridad ciudadana, el edil y el municipio, respectivamente, se ubicaron en el tercer peldaño pero a escasas centésimas de los primeros lugares.

El presidente municipal indicó que resulta satisfactorio que al Salas Valencia consideró que al mantener una positiva percepción ciudadana es sumamente satisfactorio, aún más cuando se está por llegar al punto medio de la administración, por lo que aseguró que se redoblarán esfuerzos en la segunda mitad de su gestión, para que lo bueno siga regresando al municipio.

 

 

 

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes