Trabaja Obras Públicas en la construcción de colectores pluviales en tres puntos de la ciudad

Trabaja Obras Públicas en la construcción de colectores pluviales en tres puntos de la ciudad

Compartir:

-En las colonias Santa Rosa, Lomas de San Juan y La Loma, con la finalidad de evitar inundaciones

  LOS REYES, MICH.- Con una inversión cercana al millón de pesos, la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas Municipales lleva a cabo la construcción de colectores pluviales en tres diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de fortalecer la capacidad de desagüe del drenaje pluvial  y con ello contribuir a evitar inundaciones durante la temporada de lluvias,  informó Juan Pulido Trejo.

   

El titular de la dependencia municipal indicó que se trabaja en puntos donde se acumulan crecientes de agua pluvial, detallando que una de esas tres ubicaciones es en la colonia Santa Rosa, específicamente en las esquinas de la avenida Dr. R. Macías con las calles Ignacio Pineda y Gilberto Raya, en una superficie de 33.59 metros cuadrados.

   

La meta en este punto, con un costo de 315 mil pesos, son 3 colectores con un tendido de material base y posteriormente un tendido de concreto hidráulico con una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, con malla electro soldada, castillos, dalas de desplante y remate con muro de block, considerando también una puerta abatible y la rehabilitación de la superficie del puente.

La segunda obra de este tipo, con el mismo costo que la anterior, es en la calle Cerezos de la colonia Lomas de San Juan, donde serán 2 colectores en una superficie de 42.86 metros cuadrados, con las mismas características técnicas que la de Santa Rosa.

   

Finalmente están los colectores pluviales desde la calle Michoacán (entre las calles Jalisco y Nayarit)  hasta la calle Valle del Maíz (entre las calles Valle Dorado y Valle Bravo), esto en las colonias Loma I y II, donde serán 5 colectores en una superficie de 36 metros cuadrados, para una inversión de 350 mil pesos, y especificaciones técnicas similares a las anteriores.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes